Diego Delgado no continuará como máximo responsable del filial del Córdoba CF, que en la última temporada ha militado en el grupo 10 de la Tercera División y que salvó la categoría después de que la RFEF determinara el cierre del campeonato sin descensos, según adelantó en su edición digital El Día. Al cierre de la competición por la crisis del covid-19, el equipo blanquiverde era colista con un balance de seis victorias, cinco empates y dieciocho derrotas, a siete puntos de distancia de la zona de salvación.

El técnico, nacido en la localidad de Villa del Río, extrajo todo el partido que pudo de una plantilla corta y construida con prisas y escasos medios, que además se vio continuamente mermada por las necesidades del primer equipo. El flojo comienzo, con una cadena de derrotas y unos números muy pobres en su terreno de la Ciudad Deportiva, condicionó la marcha de un equipo que se vio afectado por los problemas institucionales y los impagos.

A pesar de que tras el cambio en la propiedad se produjo la llegada de refuerzos, la reacción fue insuficiente para contrarrestar el pésimo arranque del filial cordobesista. Las circunstancias finalmente le dieron un puesto la próxima temporada en Tercera y los nuevos rectores del club quieren dar un giro a la política deportiva.

Diego Delgado Poblete, llegó al Córdoba después de dos temporadas notables en el Loja granadino, en el grupo 9 de Tercera División. En la 2018/19 logró un séptimo puesto y en la 2017/18 el noveno. Fue una apuesta personal del propietario por entonces, Jesús León, aunque recibió el visto bueno del director deportivo, Alfonso Serrano, y del director general, Alfredo García Amado. Ninguno de ellos forma parte ya del organigrama del Córdoba.

Diego Delgado fue jugador al Córdoba, con el que llegó a jugar en juveniles y en el Córdoba B, así como en varios clubs de la provincia. El villarrense también pasó por el club blanquiverde en la 2010/11, como entrenador del juvenil de División de Honor.

También dirigió al Ciudad Jardín desde el 2012 al 2014, en la Primera Andaluza, antes de dar el salto a Tercera con el Martos. En el club jiennense estuvo tres temporadas, hasta el 2017, logrando una participación en el play off de ascenso a Segunda B en la 2014/15, antes de marchar al Loja. De ahí regresó al Córdoba CF para emprender una aventura que no ha tenido un final feliz.