La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ha acordado la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud. La Federación Española ha tomado la misma decisión con las competiciones no profesionales que organiza.

"Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos", indicaron ambos organismos este lunes en un comunicado.

Esta suspensión afectará todas las competiciones que organizan LaLiga y la Real Federación Española de fútbol. En la provincia no tendrán competición el Córdoba CF y los conjuntos femeninos del Córdoba CF y el Pozoalbense, además del Córdoba CF de la División de Honor juvenil. En fútbol sala, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Primera, el Cajasur Deportivo Córdoba de Segunda femenina y los dos conjuntos de la División de Honor juvenil (Stilo Textil Córdoba Futsal y Adecor) tampoco jugarán encuentros. La Federación Española ha recomendado a sus territoriales que tomen la misma decisión.