La Real Federación Andaluza de fútbol confirmó la suspensión de manera indefinida de todas sus competiciones mientras se mantenga el estado actual de alerta nacional por la pandemia de coronavirus. De esta forma ha seguido la recomendación de la Real Federación Española, que ya tomó la misma decisión en la mañana del lunes.

“Desde el día de hoy y hasta nuevo aviso quedan suspendidas todas las competiciones de fútbol y fútbol sala, hasta que el Gobierno de España considere que se pueden reanudar, cuando ello no suponga ningún riesgo para la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y empleados de los clubs e igualmente para el público asistente”, dice el comunicado hecho público por la entidad que preside el pozoalbense Pablo Lozano.

Equipos cordobeses afectados

Mantendrán por ello sus competiciones paralizadas los cuatro conjuntos cordobeses de la Tercera División (Ciudad de Lucena, Salerm Puente Genil, Córdoba B y Pozoblanco), los de la Honor Andaluza (Espeleño y Ciudad Jardín), además de todos los conjuntos de las ligas autonómicas de base y los que participan en las ligas provinciales.