Para poder tener opciones en un partido del calibre del que disputó el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad en el Palau Blaugrana se tienen que conjugar una serie de factores que provoquen esa conjunción mágica que desemboca en lo que viene llamándose milagro. A saber: se requiere un partido perfecto en las filas propias y una jornada desgraciada del adversario. Y a partir de ahí, que la suerte acompañe. Al equipo blanquiverde no le quedaba más remedio que tirar de valentía, espoleado más por el orgullo que por sus opciones reales de inquietar a un Barcelona que se mueve en otra órbita. El desenlace no sorprendió a nadie. Ganó el Barcelona y el Córdoba ofreció una ración más de su plato favorito en este curso de estreno en la mejor liga del mundo: compite bien y deja buena sensación. Pero, claro, necesita puntos como el comer. Las victorias morales son ya un sucedáneo insuficiente.

La puesta en escena fue osada, tal y como había advertido MacaMaca. Hubo presión y descaro arriba, con el japonés Shimizu queriendo dejar su sello en uno de esos escenarios que motivan. El internacional nipón generó alguna situación de peligro en el marco de Didac. A los cuatro minutos disparó a puerta, pero cuando el balón se iba fuera metió el pie Javi Sánchez para despistar al meta culé. La acción acabó con un rechace del poste. Las rotaciones cordobesas mantenían el tono defensivo alto, pero ese vigor en la contención tuvo una tara. Sergi Lozano se vio totalmente solo tras un saque de banda y lanzó un zapatazo que batió a Gonzalo.

El Barça se mostraba más incisivo, pero sin ejercer un dominio apabullante ante un Córdoba que mantenía el pulso con su defensa alta y salía en alguna contra. A los 13 minutos, Manu Leal salió rápido tras un robo y cedió a Javi Sánchez, que estrelló su chut en el lateral de la red del marco catalán. Poco después lo intentó Zequi en un tiro desde lejos. Los de Andreu Plaza tocaban y tocaban, pero no veían claro el modo de romper la maraña cordobesa. Los de Maca se crecieron a medida que pasaban los minutos, pero Joselito les asestó un golpe anímico firmando el 2-0 con un latigazo a media distancia.

Tras el intermedio, el Barcelona trató de cerrar pronto. Dyego le robó un balon a César a cuatro metros de la portería y su chut lo repelió el larguero. El Córdoba insistía en su propuesta. Todos corrían para contener a un equipo que pudo incrementar la renta, pero Gonzalo Puebla desvió un disparo de Aicardo en un mano a mano. Los de Maca resistían sin encajar, apoyados en el esfuerzo colectivo y en las buenas intervenciones de Gonzalo en la portería. En medio de una dinámica de sesteo azulgrana, Manu Leal hizo saltar el despertador con un golazo a falta de siete minutos. El 2-1 fue una bofetada para el Barcelona, que recibió el 2-2 en medio de una tormenta. Marcó Del Moral, que lo celebró mostrando una camiseta de su compañero Cristian Ramos, y dejó el Palau en llamas.

Dyego marcó para el vigente campeón de Liga a falta de tres minutos en una acción a balón parado y el Córdoba tocó a rebato actuando ya de cinco. A poco menos de dos minutos para la conclusión, Maca pidió tiempo muerto para armar una estrategia final ante un Barcelona que lo estaba pasando fatal. En pleno asedio, la calidad individual de Adolfo resolvió con un tres goles en apenas un minuto. El marcador se disparó hasta un excesivo e injusto 6-2. Pero ya lo dejó dicho Maca: "Esto va de meterla dentro". Tendrán que hacerlo el sábado en Vista Alegre ante el Emotion Zaragoza, donde ya no habrá vuelta atrás.

FICHA TÉCNICA

BARCELONA, 6: Didac, Boyis, Dyego, Arthur, Adolfo -equipo inicial-, Daniel, Joselito, Sergio Lozano, Marcenio, Aicardo y Ximbinha.

CÓRDOBA PATRIMONIO, 2: Gonzalo, Daniel, Pablo del Moral, César, Cristian Cárdenas -equipo inicial-, Javi Sánchez, Manu Leal, Zequi, Jesús Rodríguez, Koseki y Shimizu.

ÁRBITROS: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestó con tarjeta amarilla al cordobesista Jesús Rodríguez.

GOLES: 1-0 (6') Sergio Lozano. 2-0 (17') Joselito. 2-1 (34') Manu Leal. 2-2 (36') Pablo del Moral. 3-2 (37') Dyego. 4-2 (39') Adolfo. 5-2 (39') Adolfo. 6-2 (40') Adolfo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de Primera División de la LNFS, disputado en el Palau Blaugrana ante 2.738 espectadores, con presencia de seguidores cordobesistas de la Peña Sangre Blanquiverde.