La 18ª jornada en la Liga Nacional N1 Masculina y Femenina presentará diferentes retos para los clubes de la provincia. El Ciudad de Córdoba ejercerá de local mientras que Multiópticas Peñarroya y Maristas Córdoba se desplazarán hasta Huelva y Sevilla respectivamente. Al Deza MaristaS, en féminas, le aguardan dos compromisos en casa en su lucha por los puestos de privilegio. Adeba, también en su feudo, procurará levantar el vuelo.

El Peñarroya, el mejor clasificado

El primer equipo en competir dentro de la categoría masculina será el Ciudad de Córdoba. El conjunto entrenado por Antonio Navas ganó la semana pasada al CB Coria por 69-71 y se situó en la octava plaza con 23 puntos. Su rival será un Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto que cierra la tabla del Grupo A tras vencer solo un partido. El envite tendrá lugar el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Menéndez Pidal.

Media hora más tarde, concretamente a las 20:00 horas, empezará el compromiso del Multiópticas Peñarroya ante el PMD Aljaraque. Los mineros viajarán hasta Huelva en el tercer escalón clasificatorio con 27 puntos. La importante victoria contra el Xerez Club Deportivo Baloncesto por 85-74 posibilitó que los de Juan Rafael Guzmán afronten con garantías la cita liguera. El Aljaraque, séptimo a estas alturas del campeonato, no pondrá las cosas fáciles como ya demostró frente a Maristas Córdoba la jornada anterior.

Y es que los de Luis Requena no pudieron enlazar su tercer encuentro ganado después de caer en el Colegio Cervantes por 63-72 contra los onubenses. En esta ocasión tendrán que lidiar ante el RC Labradores, quien ocupa el penúltimo puesto con solo tres envites vencidos. El compromiso acontecerá el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Amate de Sevilla, recinto donde los cervantinos esperan escalar desde la décima posición que atesoran al sumar 20 puntos.

Dos partidos para el Deza Maristas

Intenso fin de semana competitivo le espera al Deza Maristas una vez superado el duelo con el Cádiz CB Gades a domicilio (54-63). Las de Miguel Ángel Luque reciben el sábado a las 19:00 horas al CB Ciudad de Dos Hermanas, escuadra que cierra la clasificación. El domingo, a partir de las 18:00 horas, resolverán también en el Colegio Cervantes un duelo aplazado que arrastraban contra el propio Cádiz CB Gades. Estos dos choques podrían acercar a la zona alta a unas cordobesas que están en la quinta plaza con 27 puntos.

Adeba Córdoba, sin contar con opciones matemáticas de jugar los cuartos de final por el ascenso, también afronta su cita como anfitrión ante el SD Candray Abance de San Fernando. La derrota contra el DKV Jerez (56-45) dejó a las de Juan Moyano en la novena posición con 22 puntos. Por ello, revertir ese mal tanteador es el objetivo que se plantean el domingo a las 13:00 horas en la IDM Margaritas. Sin embargo, las gaditanas arribarán en la sexta posición y también necesitadas de los puntos para afianzarse arriba.