Buen partido el que se vivió en Pozoblanco con dos equipos que se dejaron la piel en el campo. Empate a uno en un duelo en el que cada equipo mandó en una mitad. La primera parte fue del Pozoalbense y la segunda del Málaga en este partido de la 19ª jornada de la liga Reto Iberdrola de fútbol femenino.

En el inicio, el equipo de Herrera tomó el mando. Pamela era la jugadora que conectaba todas las líneas en el Málaga. Pronto sufriría el primer contratiempo con la lesión de Carol que era la jugadora que rompía arriba. No obstante, el Málaga seguía con la pelota y desbordando por todos lados. Solo algún gesto técnico de Mills arriba inquietó a Noelia. El equipo de Manolo Fernández bastante hacía con achicar agua con la que caía. A seis minutos del descanso, una falta lanzada por Adriana Martín ponía el 1-0 en el marcador. Se adelantaba de esta forma el Málaga que había sido mejor en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, todo cambió. Sobre todo, a partir de los cambios. La presión alta del Pozoalbense sacó del partido al Málaga que ya no encontraba ni el sitio ni el balón. Empezaron a sucederse las ocasiones pero no fue hasta el minuto 78 cuando igualó el encuentro. Ocurrió en un centro de Natalia Montilla que Sousa remató de cabeza. Entró con todo la jugadora portuguesa que celebró el gol por todo lo alto. Lejos de venirse atrás, el Pozoalbense buscó el tanto de la victoria. Lo tuvo Natalia Montilla quien perdonó una jugada a portería vacía. El Málaga se quedó con una jugadora menos para unos minutos finales trepidantes, muy largos para el equipo visitante y muy cortos para el Pozoalbense que estuvo a punto de llevarse el partido. 1-1, se repitió el mismo resultado de la primera vuelta. Al equipo vallesano le siguen gustando los partidos con los de arriba. Se siente más cómodo ante rivales de entidad.

Pozoalbense: Oihana, Loba, Oli, Victoria, Rocío, Sarita (Ana Iglesias, m. 55), Natalia, Jordán (María Marín, m. 55), Sousa, Natalia Mills y Karla

Málaga: Noelia, Encarni, Cristina, Luisa, Claudia, Cintia, Adriana, Pamela, Ayano (Arantxa, m. 70), María Ruiz y Carol (Edna, m. 11 y Ana Buceta, m, 59).

Árbitra: Fernández. Amarilla a las locales Jordán, Oli y Loba y a las visitantes María, Adriana y Claudia. Expulsó por doble amarilla a Luisa en el 85’.

Goles: 0-1, m. 39: Adriana. 1-1, m. 78: Sousa.

Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de la liga Reto Iberdrola con 400 espectadores en la grada del campo Eleuterio Olmo.