El nadador cordobés Paco Salinas acaba de arrancar el año 2020 con dos primeros puestos en el Campeonato nacional de invierno de Portugal, celebrado el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo de Río Maior. El nivel de la competición estuvo más que garantizado con los 154 nadadores que participaron en ella. Salinas comenzó su intervención con la prueba de los 150 metros estilos, donde logró la primera posición. En la segunda jornada continuó con la prueba de los 50 metros braza, en la que igualmente se alzó con el primer cajón.

Dos primeros puestos que le sirven al nadador del club Triathlón Córdoba para comenzar a coger ritmo de competición en una temporada de exigencia máxima. Su próxima cita será el día 8 de febrero en el Trofeo de Natación Ciudad de Palma.

Según manifiesta el propio nadador: “La temporada sólo acaba de comenzar; es la primera prueba del año y tengo que coger ritmo de competición lo antes posible; sabía que no podía ir todo lo rápido que me gustaría, ya que estoy en el momento de mayor volumen de la temporada, pero no obstante, intento rendir al mayor nivel pese a la fatiga acumulada; mi equipo técnico está realizando un gran trabajo y estoy completamente seguro que dará su resultado”.