La maquinaria de las World 7s Series vuelve a ponerse en marcha, y tanto la selección masculina como la femenina ya están rumbo a Nueva Zelanda para comenzar la aclimatación y ultimar los preparativos de los torneos de Hamilton (25 y 26 de enero) y Sidney (1 y 2 de febrero). El azar ha querido que ambos conjuntos se enfrenten a Francia, Irlanda y Canadá en la fase de grupos, que cobrará más importancia que nunca con el nuevo formato que se ha implantado para las series oceánicas en el que solo los cuatro mejores podrán pelear por el oro. El resto disputará solo un encuentro más para decidir su posición final, siempre en función de los resultados obtenidos en los partidos de la fase de grupos. En la convocatoria se encuentra el jugador cordobés Javier de Juan (Cajasol Sevilla).

Pablo Feijoo, Seleccionador masculino, ha puesto el acento una vez más en “sumar para conseguir el objetivo del año que es la permanencia, y alejarnos cada vez más de nuestro principal rival directo, Gales”. Se incorporan al grupo respecto al último torneo Tobías Sáinz-Trápaga tras recuperarse de una lesión de rodilla y Alejandro Sánchez de la Rosa, que ocuparán los puestos de Juan Martínez y Diego Periel.

En la lista del equipo femenino destaca la inclusión de Clara Piquero, que podría firmar su debut en las Series Mundiales, y la vuelta de María Casado. El técnico ha puesto el listón alto y quiere “hacer un buen papel y estar al menos entre los ocho mejores”, ahora que las jugadoras ya saben lo que es competir dos semanas consecutivas al máximo nivel. “La exigencia física está cambiando,-puntualiza Pedro- y ahora prima más la explosividad que la resistencia, ya que jugamos menos partidos cada ronda. Lo más complicado será mantenernos mentalmente fuertes y concentradas un periodo tan largo de tiempo”.