El Córdoba Patrimonio Futsal Córdoba Patrimonio Futsalarranca este viernes el periodo más determinante de la temporada: la segunda vuelta. Con 14 puntos y cuatro del descenso, el conjunto de Maca busca tres puntos en la pista de un Osasuna Magna (19.00 horas, LaLigaSports TV) que se ha recuperado de su mal inicio de temporada y ocupa la quinta posición.

Con el recuerdo de la primera victoria de la temporada el pasado 14 de septiembre, el equipo blanquiverde busca dejar atrás las malas sensaciones con la que terminó 2019 en Olímpico de Badalona Olímpico de Badalonay obtener un quinto triunfo esta campaña que le permitiría allanar, y mucho, el camino de la permanencia. Pero en frente tendrá a un equipo que se encuentra en la zona noble y que presiona a los tres grandes, hasta el punto de estar por delante en la tabla de ElPozo Murcia, que es sexto.

El jugador del Córdoba Patrimonio Futsal Jesús Rodríguez (d), intenta un pase ante Araça, del Osasuna Magna, en el partido de la primera vuelta. MANUEL MURILLO

Osasuna Magna, un bloque fortalecido y llegador

Durante la rueda de prensa previa al choque, Maca Macareconoció que en el partido de la primera vuelta llevaban "dos semanas más de trabajo que ellos” y que “ahora realmente vamos a comprobar el potencial de este equipo”. El conjunto de Imanol Arregui tiene tres piezas fundamentales en cada de sus líneas, todas ellas con mucha llegada a portería. Su cierre Araça es un jugador capaz de sostener al bloque físicamente, pero también de sorprender en jugadas de segunda línea. Un rendimiento que lo justifica con su registro anotador: ocho goles.

Esa cifra goleadora es la que tiene el ala Eric Martel, un jugador más que consolidado en la Primera División e internacional con la selección española. La experiencia del ala será decisiva cuando el conjunto navarro trate de presionar al Córdoba Patrimonio Futsal a la hora de atacar.

El capitán del Córdoba Patrimonio Futsal, Manu Leal (c), celebra su gol que supuso la victoria ante Osasuna Magna el pasado 14 de septiembre. MANUEL MURILLO

En el aspecto goleador, tanto Araça como Martel solo son superados por Rafa Usín, máximo goleador del equipo con diez tantos. Su movilidad y facilidad para encontrar puerta es uno de los factores que deben trabajar, sobre todo, Cristian y Giasson, el único cierre de la plantilla ante la baja de Jesús Rodríguez por un problema en el psoas --además de la duradera del portero Nono Castro, así como la ausencia, por decisión técnica, de Juanra.

Lolo Jarque (c) controla el balón durante un entrenamiento en Vista Alegre. CHENCHO MARTÍNEZ

El resto del plantel está disponible para un arranque de 2020 en el que la entidad presidida por José García Román solo tiene objetivo: la permanencia. Tras este partido, el Córdoba Patrimonio juega en Vista Alegre ocho de los 14 partidos que restan hasta final de temporada. Puntuar en la pista de Osasuna Magna supondría un refuerzo importante en cuanto a la moral de la plantilla, que experimentará reformas en este mercado invernal. Ya se produjo la salida de Keko al Genoa italiano y se confirmó la llegada de Dani Fernández, cierre catalán procedente del campeonato de Ucrania.