Síguenos en redes sociales:

batalla legal

El Córdoba CF presenta oposición al embargo cautelar de Luis Oliver

La entidad alega que parte de la deuda está pagada, otra está novada y otra no procede exigirla

El Córdoba CF presenta oposición al embargo cautelar de Luis Oliver

El Córdoba CF presenta oposición a la petición de embargo cautelar realizada por Luis Oliver a través de Bitton Sport de las cuentas de la entidad blanquiverde por unos derechos de cobro no ingresados, cuya reclamación se presentó en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Córdoba y en la que se incluía el bloqueo de todos los derechos de cobro del club, incluida la ayuda al descenso que ha de ingresar LaLiga a partir de octubre y que importa un total de 1,8 millones de euros. La entidad blanquiverde ha apurado el plazo y dicha oposición tiene como fundamento lo declarado hace unos días por el abogado del club, Enrique Rodríguez Zarza.

Bitton Sport, representada por Alfonso de Contreras, abogado que fue durante años de Quique Pina y también de Oliver en su etapa en el Betis, fundamentalmente, presentó una lista de derechos de cobro del Córdoba CF que abarca desde la citada ayuda al descenso hasta cualquier tipo de ingreso procedente del Huesca, del Valladolid, del Rayo Vallecano o incluso del Málaga. El procedimiento cambiario solicita el embargo cautelar a la espera del propio juicio y el Córdoba CF presenta su oposición alegando que una parte de esa supuesta deuda está ya abonada, que otra está novada y que otra, no pequeña, no corresponde abonarla al Córdoba CF.

Así, el club justifica que el contrato de Luis Oliver, en el que se incluían servicios y prima por permanencia fue pagado en una parte por los 270.000 euros de los que dispuso Teo Brea, con el que se llegó a una conciliación en un procedimiento penal. Otra parte de la deuda de dicho contrato fue novada a través de tres pagarés endosados a Bitton Sport y, finalmente, la otra parte de la deuda el club entiende que no procede reclamarla a la entidad blanquiverde y, «en ningún caso», esa deuda suma la cantidad que reclama Luis Oliver, aseguró el abogado de la entidad blanquiverde, Enrique Rodríguez Zarza, a este periódico.

Para el Córdoba CF la cantidad global solicitada por Oliver no es deuda real exigible líquida, según el documento presentado por la entidad blanquiverde, cuyo objetivo con dicha oposición es que el proceso pase a un procedimiento ordinario, con una vista oral y que se pase a discutir ante el juez el fondo del asunto: si se debe o no esa cantidad y si esa deuda está pagada en parte, si otra está novada y si otra es reclamable a la entidad blanquiverde, como ha hecho Bitton Sport.

Este movimiento es el primero de los muchos que se esperan en los próximos meses en la batalla legal por lograr el control del Córdoba CF, en el que por un lado se encuentra Jesús León y por el otro una entente conformada por el anterior máximo accionista, Carlos González, que ha unido intereses a Bitton Sport y Luis Oliver, así como a accionistas minoritarios de la entidad blanquiverde para lograr controlar el club blanquiverde. El primer golpe lo evitó León en aquel consejo de administración del pasado 13 de agosto, cuando eliminó de una tacada a Entrenas y a García Amado. Ahora vendrá la lista de procedimientos judiciales con sus movimientos. Hoy, el primero de ellos.

Pulsa para ver más contenido para ti