Brillante la actuación de la Yeguada Cuevas Bajas en el Campeonato de España de Doma Clásica, así como de los jinetes cordobeses. El campeonato, que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia, vio como dos ejemplares de la cordobesa Yeguada Cuevas Bajas consiguieron el oro en las pruebas Máster, en caballos de 6 y 7 años.

De manera imperativa Javier Higuera, con el hannoveriano Fulvius, consiguió el primer puesta en las dos pruebas preliminares, para imponerse nuevamente en la final de caballos de 7 años, obteniendo unas calificaciones muy por encima de sus seguidores. Fulvius se encuentra en un gran momento, tanto en las pruebas técnicas como en los aires, consiguiendo en estos últimos una notas por encima del 80%, siendo su próxima cita y meta el Campeonato de España de Caballos jóvenes, para pasar el próximo año a competir en nivel San Jorge.

Otro ejemplar de Cuevas Bajas, Quarlito von Nymphenburg, asimismo hannoveriano, explotó en el cuadrilongo segoviano con Juan de Dios Ramírez, consiguiendo el oro en el Máster en caballos de 6 años, consiguiendo dos victorias, en la primera preliminar y en la final. El Campeoanto de España de Caballos Jóvenes es el próximo objetivo del binomio. También en la final de 5 años otro cordobés, el pozoalbense Juan Francisco Fernández Muñoz, consiguió la medalla de plata con Over Time.

Otro éxito de la equitación cordobesa llegó de parte del jinete olímpico Juan Antonio Jiménez Cobos, que volvió de nuevo al podio de un campeonato de España absoluto -Jiménez Cobo fue oro en el 2005 en Castro del Río- con Euclides de Mor, un ejemplar lusitano de diez años de la ganadería mejicana Las Morerías. Euclides Mor es un ejemplar que tienen un largo recorrido por delante. El oro fue, por cuarto año consecutivo, para la olímpica Beatriz Ferrer Salat, con el wetsfaliano de 18 años Delgado, binomio que realizó una competición casi perfecta, como acostumbra.