El Córdoba cayó por un gol a dos ante el Getafe en El Arcángel. Se adelantó en la primera parte, en concreto en el minuto 25, cuando un centro desde la izquierda de un voluntarioso Quezada lo remató en su propia portería Bruno, que erró en el despeje. Sin embargo el jarro de agua fría estaba por llegar antes del descanso. En el tiempo de descuento de la primera mitad Valentín derribó a un atacante del Getafe en un saque de esquina y el árbitro decretó penalti. Jaime Mata lo transformó, engañando al portero Marcos Lavín.

No se repuso de ese mazazo el Córdoba, que tras el descanso perdió toda la efervescencia y el equilibrio que tuvo en el primer periodo. El Getafe fue acercándose cada vez más al área del Córdoba, lanzando centros desde ambas bandas. Y finalmente, de nuevo de forma cruel, el mazazo definitivo. Jaime Mata recibió un preciso pase interior de Ángel desde la derecha, se adelantó a los centrales y remató el 1-2 final.

La ronda copera entre Córdoba y Getafe se decidirá en el Coliseum Alfonso Pérez, en la vuelta, adonde los azulones se llevan un marcador importante, dado que vencieron a domicilio.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

Final del partido. No hay tiempo para más en El Arcángel. Venció el Getafe por 1-2 al Córdoba.

90+2' Falta en ataque de Blati sobre Maksimovic, y aquí va a acabar el partido. Faltan 10 segundos para el final.

90+1' Estaba trabajando mucho Mata, incordiando una barbaridad a los dos centrales del Córdoba, y finalmente obtuvo su premio. Estaba donde tiene que estar un ariete, en el punto de penalti. Recibió un gran pase de Ángel y no dudó para batir a Lavín. Buen delantero (suplente para Bordalás) el que tiene el Getafe ahora mismo.

89' Gol del Getafe. Gol de Jaime Mata. Recogió el punta azulón un centro desde la derecha de Ángel y definió con la puntera, imposible para Marcos Lavín. Le da la vuelta al partido el Getafe, y quedan solo tres minutos de descuento para el final.

88' Disparo blando y sin veneno de Gaku desde la frontal. La para Marcos Lavín.

87' Centro de Ángel tras ganar línea de fondo, aunque despeja de cabeza Aythami.

86' Nada, centró con poca fuerza Gaku, sin problemas para el despeje de la zaga local.

85' Hizo lo que quiso Ángel cayendo a banda derecha, marchándose de Quezada y luego de Loureiro, que acabó derribándole. Será falta peligrosa contra el Córdoba, que botará a la olla Gaku.

83' Fuera de juego de Mata, que recibió dentro del área un pase de mucha clase de Portillo. Disparó y logró perforar la red de la portería del Córdoba, pero la jugada ya estaba invalidada.

81' Carrera entre Piovaccari y Bruno, que era el último central del Getafe. Cayó al suelo Bruno, mientras que Piovaccari continuó la jugada y disparó, en un remate que atajó el portero Chichizola. El árbitro, no obstante, había señalado falta en ataque del punta italiano del Córdoba, por entender que derribó con el brazo a Bruno.

80' Se salva el Córdoba. Error en la salida del balón desde atrás del Córdoba, con 4 jugadores del Getafe buscando el espacio. La pelota fue para Gaku, que se durmió en los laureles y dejó que Quezada le quitase la pelota. La ocasión fue muy clara.

79' Y Sandoval responde con su última sustitución. Se va Valentín, con problemas físicos, y entra al rectángulo de juego el canario Aythami Artiles.

78' Último cambio en el Getafe, un cambio ofensivo. Se marcha Cristóforo y entra al campo Ángel, que se colocará arriba con Jaime Mata en una delantera de dos arietes.

75' Balón dentro del área del Córdoba. De nuevo Mata, esta vez de espaldas, hizo lo que quiso en esa zona. La pelota le cayó a Robert Ibáñez, pero su disparo acabó tocando en un defensor blanquiverde y yéndose a córner. El saque de esquina fue botado sin consecuencias.

72' Muy lento Piovaccari en un balón recuperado por el Córdoba en campo contrario. No aprovechó el espacio que tenía y al final perdió la pelota. Era una ocasión con cierto peligro...

71' Remate de Djené libre de marca y casi en el área pequeña al saque de esquina. Perdió la marca del africano Quim Araújo, y solo su imprecisión evitó que el 1-2 campee en el marcador. El Getafe se le sube a las barbas al Córdoba y llega cada vez con más asiduidad al área local.

70' De nuevo Jaime Mata desquiciando a la defensa del Córdoba. Cedió a Ibáñez en el borde del área, aunque la pelota tocó en un defensa blanquiverde y se marcha por línea de fondo.

68' Se marcha del campo Guardiola, ovacionado por El Arcángel, y entra en su lugar Gaku. En el Córdoba salió al campo Sebas Moyano por Jovanovic.

67' Fallo de Lavín en la salida de puños a un córner. Se la comió el joven portero del Córdoba y logró rematar Maksimovic, aunque lo hizo de forma defectuosa. La pelota se fue arriba.

66' El Getafe vuelve a adueñarse de la pelota, atacando por la banda izquierda. Esta vez fue Cristóforo el que lo intentó, aunque estuvo bien en defensa Loureiro para blocar su intento de centro.

63' Primer cambio de Sandoval, delantero por delantero. Se marcha Erik Expósito y entra al césped Piovaccari.

63' Centro muy defectuoso de Cabrera, que se pierde por línea de fondo. Llega siempre con claridad a línea de fondo Cabrera, aunque no acierta con sus balones colgados.

61' Muy bien Bruno al cruce para evitar que la carrera de Jovanovic al espacio tuviese éxito. Iba con todo el serbio, ante un Getafe que se abre por momentos en busca de volver a tener la posesión.

60' Cambio en el Getafe. Se marcha al banquillo Alejo y le sustituye Robert Ibáñez.

59' El partido se está rompiendo. Ambos equipos se lanzan al ataque y dejan espacios atrás.

57' Buen desmarque de Erik al espacio, aunque el pase en largo de Quim no fue bueno.

56' Se tira Jovanovic dentro del área del Getafe, de forma demasiado evidente, para tratar de rascar un penalti. El árbitro lo vio y le enseña la amarilla al serbio.

54' Buena jugada combinativa entre Quim y Alfaro, aunque Araújo no logró filtrar el pase final a Erik Expósito, que ya esperaba dentro del área.

53' Otra vez estuvo muy activo Jaime Mata buscando un rematar de cabeza un centro lateral. Esta vez entre Quintanilla y Lavín lograron evitar que lo consiguiese. Está siendo un incordio para la defensa blanquiverde el punta azulón.

52' Buen desmarque y mejor control dentro del área del Córdoba de Jaime Mata, que luego tiró sin veneno. De todos modos, la jugada estaba invalidada por fuera de juego..

51' Busca el Córdoba el juego directo a las espaldas de la defensa del Getafe en el arranque de la segunda parte. Con el gol del empate el Getafe ha dado un paso para cerrar el partido con un segundo tanto, pero el Córdoba no renuncia a buscar su gol.

49' Fuera de juego de Jovanovic, que se lanzaba ya a la portería del Getafe, pero que partió en posición antireglamentaria.

45' Comienza la segunda parte en El Arcángel. Recuerden que el partido marcha 1-1 tras el gol de penalti transformado por Mata al borde del final de la primera parte.

Final de la primera parte con el chasco del gol de penalti del Getafe. Volvemos tras el asueto.

45+1' Gol del Getafe. Gol de Mata, que definió por la derecha mientras que el portero del Córdoba, Lavín, se venció al otro lado. Empate a uno.

45' Penalti a favor del Getafe, penalti cometido por Valentín, que además ve la cartulina amarilla. El penalti parece claro.

44' Error defensivo de Valentín, que no logró despejar un balón dentro del área pequeña. Estuvo solvente Quintanilla para suplir a su colega y mandar la pelota a córner.

44' Centro de Cabrera, también por la banda derecha de la defensa del Córdoba, pero Lavín se anticipó a Mata y se quedó con la pelota.

43' Centro desde la izquierda del ataque del Getafe que buscaba a Mata, aunque estuvo bien colocado Quintanilla y alejó el esférico del área con la cabeza.

43' Fuera de juego de Jovanovic cuando buscó su jugada preferida, la ruptura desde la banda al espacio para recibir un pase interior de un compañero.

42' Remate de cabeza de Jaime Mata que se pierde alto. Logró conectar el testarazo desde el punto de penalti, aunque sin precisión.

40' Intentó la progresión por la derecha Jovanovic, pero estuvo atento Alejo para lanzarse al suelo y mandar la pelota por línea de fondo.

37' Se encuentra muy cómodo ahora el Córdoba, jugando más tiempo en campo rival que en el propio.

35' Doble intento de disparo desde muy lejos de Blati, en ambos casos se encontró con el cuerpo de un defensor del Getafe. El rechace al segundo disparo del africano lo recogió Alfaro, que probó suerte en la frontal pero la jugada estaba invalidada, por fuera de juego.

35' Tarjeta amarilla para Djené por una falta en el centro del campo.

34' ¡Lavín! Salvó al Córdoba su portero. Mano a mano con Guardiola, que algo escorado optó por disparar tal como le vino el pase interior. El jumillano se encontró con Lavín, que con su pierna derecha despejó su chut.

32' El gol del Córdoba ha espoleado a los locales y ha mermado mentalmente al Getafe. Ahora es el Córdoba el que domina el encuentro y busca por ambas bandas los huecos en la zaga azulona.

31' ¡Tuvo el Córdoba el segundo! Buena jugada por la derecha de Loureiro y el pase atrás lo recoge Blati Touré, que disparó con potencia a portería. Estuvo muy atento Chichizola, que con muchos reflejos despejó la pelota.

30' Tarjeta amarilla para Quezada por una dura entrada sobre Alejo. Los dos laterales del Córdoba tienen ya cartulina.

29' Disparo con mucho veneno, tras darse la vuelta en el borde del área, de Cristóforo. Se pierde muy cerca del palo.

27' La jugada de Quezada fue de nuevo notable. Subió con gran velocidad su banda izquierda, de nuevo con una pared con un compañero y, en cuanto vio la opción, la puso dentro del área. Su centro fue muy bueno y provocó el error de Bruno.

26' Cartulina amarilla para Loureiro por una falta contundente sobre Alejo.

25' ¡Goooool del Córdoba! Centro desde la izquierda de Quezada y Bruno, el central del Getafe, toca la pelota en un intento de despeje que acaba en gol en propia puerta. Se adelanta el Córdoba ante el Getafe.

24' Buena subida por banda de Quezada, que combinó con una pared con Jovanovic. Finalmente se lanzó al suelo Djené para evitar que Quezada llegase al área rival.

24' Acción defensiva correcta de Loureiro tapando la progresión por banda del lateral zurdo del Getafe, Alejo.

22' Estuvo atento Cristóforo para evitar que Quim Araújo armase una contra peligrosa a favor del Córdoba.

20' Centro-chut de Alejo que se pierde muy desviado, lejos de la portería del Córdoba.

18' Intentó Valentín buscar el balón directo hacia Jovanovic, que esperaba en la banda derecha, pero el control de pecho del serbio fue defectuoso y la bola se marchó por línea lateral.

17' Probó el disparo directo Quezada, aunque la falta se lanzó al menos a 35 metros de la portería del Getafe. La pelota chocó en la barrera y se acabó el peligro.

16' Nueva falta sobre un jugador del Córdoba en línea de tres cuartos del ataque blanquiverde. Djené golpeó a Erik Expósito en la cabeza, durante un balón aéreo dividido. Nueva oportunidad para que el equipo de Sandoval cuelgue una pelota al área del Getafe.

14' Guardiola chuta desde lejos, fuera del área, aunque su disparo fue demasiado centrado para inquietar a Marcos Lavín. Atajó con seguridad el hoy guardameta del Córdoba.

12' Iván Alejo cae dentro del área del Córdoba, aunque tampoco vio penalti en esta ocasión el árbitro. Alejo reclama al colegiado que había sido empujado por Quezada.

10' Cae dentro del área rival Erik Expósito. Bruno le empujó con el brazo por detrás, cuando había perdido la carrera, pero el árbitro no señaló nada. Parece muy poquita cosa para que un colegiado decida señalar pena máxima con ese contacto...En todo caso, era rigurosa, pero sigue el partido.

10' Le cuesta un mundo al Córdoba quitarle la pelota al Getafe. Sandoval trata de sacar a los azulones de su zona de confort y que sean ellos los que tengan que proponer.

8' Fuera de juego de Valentín, que se adelantó demasiado para tratar de rematar el balón a la olla en el área pequeña.

8' Falta de Portillo sobre Blati en el centro del campo. Sirve para que el Córdoba pueda colgar un balón al área rival y deshacerse de la presión del Getafe.

7' Nuevo tiro a puerta del Getafe, esta vez fue Cabrera. Chutó apenas sin espacio Cabrera, y la pelota fue fácilmente atrapada por Marcos Lavin.

5' Disparo de Iván Alejo desde la frontal del área que se pierde desviado. Lo intentó de nuevo el Getafe, que parece que quiere marcharse al descanso con una renta a favor.

4' De momento el Getafe asume la responsabilidad de dominar el balón, aunque no es precisamente una escuadra que guste de hacerlo. El Córdoba espera bien plantado y busca robar la pelota en campo contrario.

3' Pase raso al corazón del área del Córdoba que despeja como puede Quintanilla. Primera aproximación seria en ataque de los azulones, bien salvada por los blanquiverdes. Fue Cristóforo el que penetró en el área y buscó el pase atrás.

2' De momento poco que contar, ambos equipos tratan de colocarse en el césped. El Getafe suele imponer un sistema muy defensivo con Bordalás, con una presión alta y sin dejar espacios atrás. A ver cómo afronta el Córdoba ese reto.

0' Saca de centro el Córdoba, comienza el partido ante los azulones en El Arcángel.

20:28: Ambos equipos saltan al césped de El Arcángel. Poco público en las gradas, muy poco. Da un poco de desazón ver así al estadio cordobesista,

20:24: Estos dieciseisavos de final de Copa del Rey incluyen el Melilla-Real Madrid, el Mallorca-Valladolid, el Alavés-Girona y el Cultural-Barcelona. Todos esos partidos se juegan hoy, algunos ya han empezado y otros comienzan a la vez o una hora más tarde que el Córdoba-Getafe. Los resultados de los partidos coperos de ayer son los siguientes:

Ebro 1-2 Valencia.

Lugo 1-1 Levante.

Leganés 2-2 Rayo Vallecano.

Sant Andreu 1-2 Atlético de Madrid.

Ahora mismo se juega el Melilla-Real Madrid. Los norteafricanos, entrenados por el excordobesita Luis Carrión, caen por 0-2 ante el equipo madridista al descanso.

20:22: En el Getafe es titular Sergi Guardiola. El morbo es por tanto total, esperemos que hoy no marque el jumillano, aunque si logra perforar la portería de Marcos Lavín habrá que estar atentos a su celebración (o no celebración).

20.20: El partido que empieza en menos de media hora tiene un morbo añadido. El visitante de esta noche es el Getafe de Ángel Torres y en el que juega el aún jugador del Córdoba Sergi Guardiola, que sigue cedido en el equipo azulón. Guardiola apenas ha jugado 27 minutos con el Getafe esta temporada, y en la mente del cordobesismo está el intento de re-negociación con el equipo madrileño en pleno epicentro del terremoto que supuso la cuestión del límite salarial, este verano.

20:17: Así calientan los jugadores blanquiverdes en esta fría noche cordobesa, en tuit compartido por el Córdoba CF:

20.13: El Córdoba ha llegado a estos dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras superar al Elche en la tercera ronda (1-4). Así que la Copa del Rey, además de la emoción de enfrentarse a un equipo de Primera en El Arcángel, como es el Getafe, trae consigo la satisfacción de recordar que la última ronda, además de eliminar al Elche, supuso la primera (y única) victoria a domicilio de la temporada.

20.10: Aquí tenemos la alineación. Muchos cambios en el once de Sandoval, los propios de un partido de Copa del Rey. El joven Marcos Lavín defiende las redes, con Quezada y Loureiro en los laterales y Quintanilla con Valentín en el centro de la defensa. Bambock es el pivote defensivo. Por delante, una línea de cuatro mediapuntas (Blati Touré, Quim Araújo, Javi Lara y Jovanovic). El serbio caerá al centro junto a Lara, ambos partiendo desde el costado, con el canario Erik Expósito como delantero de referencia.

Bienvenidos a un nuevo partido en directo del Córdoba CF. Desde las 20.30 el equipo blanquiverde se mide en dieciseisavos de final al Getafe, club en el que se encuentra cedido el aún jugador propiedad del Córdoba, Sergi Guardiola.

Quédate con nosotros y disfruta desde casa, arropado del frío, de este partido de reencuentros y de ilusión copera en El Arcángel.