Como sucedió en la temporada 2013-14, también en la Copa del Rey, el Sant Andreu, equipo actualmente de Tercera División, tendrá la oportunidad de medirse con uno de los mejores equipos españoles y europeos, en una eliminatoria de dieciseisavos de final a doble partido, con la ida este martes en el Narcís Sala (21.30 h.). Más que intentar casi lo imposible -pasar a los octavos de final-, el equipo barcelonés intentará plantar cara con dignidad a un Atlético de Madrid que viajará con muchas bajas, ya que su técnico, Diego Pablo Simeone, dejará en Madrid a Oblak, Godín, Koke, Saúl, Griezmann y Diego Costa, además de los tocados Giménez y Lucas Hernández. Seis canteranos completarán la expedición del equipo colchonero, que quiere dar oportunidad en las rotaciones a hombres que han tenido menos protagonismo, como son Kalinic, Gelson Martins, Vitolo, Lemar, Thomas e incluso Correa.

Dos goles de Arda

Hace cinco temporadas, el Atlético ganó en la ida en el Narcís Sala por 0-4 (dos goles de Arda Turan y uno de Raúl García y David Villa) y repitió luego con un 2-1 en el Calderón, donde se adelantó el Sant Andreu con gol de Josué Rodríguez. En ese partido jugó Mikel Azparren, que es el actual entrenador del equipo cuatribarrado, donde ya lleva más de 100 partidos en el banquillo. Como técnico, ha dotado a su equipo de un defensa sólida, un grupo físico un un fútbol directo y delanteros de envergadura.

El Sant Andreu, que marcha quinto en el grupo 5 de Tercera División (con 19 puntos en 11 partidos), se ha mostrado este temporada especialmente sólido como local, con cuatro victorias y dos empates en el Narcís Sala. El escenario donde este martes volverá a soñar con dar una sorpresa improbable a uno de los gigantes de la Liga.