José Bordalás, entrenador del Getafe, declaró este martes que la clasificación liguera del Córdoba, colista de Segunda, "no indica absolutamente nada" para el enfrentamiento entre ambos en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, informa EFE.

"No creo que la Copa estorbe a ningún equipo. La clasificación actual del Córdoba no indica absolutamente nada y nosotros respetamos muchísimo al rival", dijo Bordalás sobre el conjunto que dirige José Ramón Sandoval.

La pasada temporada el Getafe, con Bordalás en el banquillo, cayó a la primera eliminado en los dieciseisavos con el Alavés. "Vamos a intentar darle mucha importancia a este partido. Pensamos que este club ha hecho cosas interesantes en la competición e intentaremos mejorar los resultados de los últimos años en esta Copa", señaló. "La prioridad mañana es hacer un buen partido y si eres capaz de jugar bien siempre tienes la oportunidad de marcar para eliminar al rival", apuntó.

Para este partido José Bordalás desveló que dará minutos a jugadores que están teniendo pocas oportunidades en el campeonato liguero. "En principio daremos prioridad a los futbolistas del primer equipo que no están participando por delante de jugadores del filial", señaló.

Uno de esos futbolistas con pocos minutos en Liga es el delantero balear Sergi Guardiola, que la pasada temporada jugó en el Córdoba. "No es fácil cuando tienes cuatro delanteros que todos participen, pero Sergi Guardiola sabe lo que tiene que hacer para poder participar", manifestó.

Por último, Bordalás habló sobre el centrocampista vasco Markel Bergara, baja por lesión. "Está entrenando al margen del grupo. Está mejor del hombro, pero le queda aún un poco para poder contar con él", concluyó.