El próximo fin de semana tendrá lugar en la localidad de Cártama (Málaga) el campeonato andaluz infantil masculino de baloncesto de selecciones provinciales, el tercero consecutivo tras la disputa de los dos cadetes. Posteriormente se celebrarán dos más, el infantil femenino y los dos minis, para acabar con estos campeonatos durante el mes de noviembre.

Córdoba acudirá a Cártama con una selección compensada formada por cinco jugadores del Cabra Destino Calidad, dos del Cordobásket y el Rodillos Codimar Puente Genil y uno del Higar Novias Fuente Palmera, Vidrimón Montilla y Muser Auto Pozoblanco. Juan Moyano es el primer entrenador de un cuerpo técnico que también forman Javier Franco, Alfonso Hidalgo, Sandra Alcaraz y el doctor Miguel Aguayo. Los jugadores de Cabra tienen experiencia en la lucha por las medallas de las fases finales andaluzas por clubs, por lo que su presencia dará un salto de calidad al equipo.

La selección cordobesa intentará meterse en la lucha por las medallas tras la disputa de una primera fase en la que tendrá que medirse el viernes a las 19.00 horas a Sevilla y el sábado a Huelva (10.00 horas) y Granada (15.50 horas). Por tanto, Jaén, Cádiz, Málaga y Almería formarán el otro grupo. Los dos ganadores de cada uno de los dos grupos disputarán la final del domingo. Mientras, los dos segundos afrontarán el encuentro por la tercera posición.

Córdoba ha sido una selección habitual en el podio de esta categoría, por lo que intentará mantener la línea de resultados de campañas anteriores y ocupar una de las tres plazas del podio.

La disputa de estos campeonatos sirven cada temporada para formar las selecciones andaluzas que participarán en el Campeonato de España del próximo año. Por ello, la primera lista de preseleccionados saldrá de los jugadores presentes en Cártama.

El evento malagueño contará con la presencia del director técnico de la Federación Andaluza, el cordobés Hugo Martín.