El técnico del Córdoba, José Ramon Sandoval, ha pasado por sala de prensa unos minutos después de conocerse el rival que le ha tocado en Copa a los blanquiverdes, el Getafe. Por ello, además de hablar sobre el Deportivo, contrincante en Liga este sábado, también ha analizado el de Humanes el compromiso de Copa del Rey.

Valoración del sorteo de Copa

El sorteo es un premio al esfuerzo de mis jugadores. Afrontamos la eliminatoria ante un a Primera porque la copa nos interesa. Además es un viaje cercano en Madrid. Será un partido bueno para el club, la afición, los jugadores y el cuerpo técnico. Es una valoración positiva el hecho de enfrentarnos al Getafe.

Sergi Guardiola, rival en Copa del Rey

No se cómo está el tema de la cláusula. El destino ha querido que nos enfrentemos y que el presidente de ellos haya sacado las bolas, aunque es solo una anécdota. Hoy por hoy no sabemos ni qué equipo plantearemos en Copa o en Liga. Los jugadores que han tocado en Copa lo han aprovechado para reivindicarse. En las dos eliminatorias han jugado futbolistas diferentes y ello demuestra el nivel que está adquiriendo la plantilla. Tenemos que combinar jugadores para evitar desgaste y lesiones, Sebas y Alfaro han tenido golpes.

El Deportivo, rival temible este sábado

Su pretensión es volver a Primera, para ello han hecho la plantilla que tienen. Han iniciado muy bien la temporada, el Deportivo es un equipo compacto, que viene de golear en casa y nos enfrentaremos dos equipos con propuestas ofrecidas. Nosotros nos enfrentamos en casa, ante nuestra gente, donde mejores resultados hemos sacado. Nuestros jugadores hacen que las convocatorias sean lo más difícil posible para el entrenador. El Deportivo nos va a exigir mucho pero lo mejor de esto es que no haya bajada de brazos de jugadores, vamos cogiendo el camino que queremos. Las sensaciones y el resultado en Elche es lo que veníamos buscando, por fin lo vimos en un partido. Tuvimos una concentración máxima con y sin balón. En defensa central sólo hay dos centrales disponibles y es lo que está más claro del once.

El Deportivo, análisis del rival liguero

Cuando un equipo como el Deportivo juega ante rivales que se repliegan y logran abrir el marcador por estrategia dice mucho de sus jugadores. Tiene un modelo de juego que no cambian, simplemente meten matices cuando juegan fuera de casa. Nos hemos fijado en partidos fuera de casa donde han sufrido más, como es el caso del Alcorcón. Creo que es un rival muy solvente a nivel defensivo, cuando atacan dejan cuatro atrás y es muy difícil sorprenderles. Por dentro atacan con profundidad buscando los desajustes en la defensa del contrincante.

Será un partido largo, queremos que se madure poco a poco, que los cambios nos sumen y que nuestra gente nos empuje.

Centro del campo, la zona donde puede decidirse el partido

Crean duelos de dos puntas con dos centrales rivales. Si perderemos esos duelos tienen tanta calidad que al final salen beneficiados,. Vamos a intentar que en el centro del campo seamos dominadores. Seguiremos apostando por una medular que nos permita tener la pelota, que cuando la perdamos estemos juntos y que nuestro punta nos ayude en la presión, evitando que las líneas se separen. Si conseguimos estar juntos se lo pondremos más difícil a ellos y al juego por dentro que buscan.