El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado hoy junto al presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, el Campeonato de Andalucía de Baloncesto en la categoría cadete femenino, que se celebrará el próximo fin de semana en el pabellón Centro de Formación y Exposiciones de La Carlota.

Torralbo ha afirmado que “una vez más, nuestra provincia se convierte en centro del deporte base, siendo esta iniciativa una oportunidad para poner de manifiesto el gran momento que vive el baloncesto femenino cordobés”.

“Este evento nos permite tener en La Carlota, desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, a las selecciones cadetes femeninas de las ocho provincias andaluzas”, ha concluido Torralbo.

En cuanto al desarrollo de la competición, los equipos se dividen en dos grupos, disputándose una liguilla durante la tarde del viernes y la jornada del sábado. El domingo por la mañana está prevista la fase final. El grupo I estará formado por las selecciones provinciales de Sevilla, Granada, Jaén y Almería, y el grupo II por Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba.