El partido que enfrentaba a San Roque de Lepe y Córdoba B se esperaba que fuese un gran encuentro y por eso se acercaron unas quinientas personas en el Ciudad de Lepe para presenciar el partido. El buen inicio del filial del Córdoba, frente al inicio dubitativo de los locales hizo que la afición se volcase con ellos este domingo.

El partido empezó muy bonito y con ocasiones en ambas porterías. Los veintidós hombres saltaron al terreno de juego con mucha intensidad y tanto San Roque de Lepe como Córdoba B salieron a por el partido y mostrándose muy agresivos.

La primera ocasión fue para los locales, que tuvieron una doble oportunidad mediante dos saques de esquina y uno de ellos terminó con un remate que la defensa cordobesa tuvo que rechazar desde la misma línea de gol. Con el paso de los minutos, el San Roque de Lepe se iba haciendo dueño del balón, teniendo la posesión y gozando de oportunidades. Sin embargo, la falta de profundidad de los hombres de Alex Hornillo permitía al Córdoba B defenderse sin muchas complicaciones y hasta dando algún susto a los locales. En el minuto 18 el Córdoba B dio el primer aviso y Trabazo lo probó con un disparo lejano que salió ligeramente desviado de la portería. Sin embargo, en el minuto 32, los locales volvieron a acercase con peligro a la portería de Llamas, pero un defensor blanquiverde le sacó el balón a Higor Rocha cuándo estaba a punto de anotar el primer tanto del encuentro.

La segunda mitad fue muy diferente y la posesión y las ocasiones fueron para el filial cordobés. Los verdiblancos fueron más valientes y adelantaron sus líneas y eso se tradujo en muchas fases de dominio y distintas oportunidades. El premio para los visitantes no llegaría hasta el minuto 73, cuándo Marco Rosa remató a placer tras haberse marchado del portero del San Roque de Lepe, Álvaro Robles, con un gran quiebro que le dejó clavado. El San Roque de Lepe no encajó bien el gol y le costó sobreponerse al tanto de Marco Rosa, que suponía un contratiempo para los chicos de Alex Hornillo, quién hizo diversos cambios pensando en la remontada.

Pese a las intentonas del San Roque de Lepe, el Córdoba B supo aguantar el resultado favorable y los locales no fueron capaces de poner en serio peligro la portería de Llamas, pero dieron la cara y no dejaron de intentarlo. Con esta victoria, los verdiblancos lideran la clasificación del Grupo X de Tercera División.

San Roque de Lepe - Córdoba B (0-1)

CD San Roque de Lepe: Álvaro Robles, Fran, Sumy, Cerpa, Thomas, Nico Gaitán (Moha, 46´), Pablo Ganet, Ekedo, Camacho, Higor Rocha (Pedro Mérida, 57´), Keita

Córdoba CF B: Llamas, Jordi Méndez, Ávila, Alex García, Kevin, Joel, Bermúdez (Sarmiento, 60´), Moyano, China, Marco Rosa (Arnau, 87´), Trabazo (Miguel Ángel, 65´)

GOLES: 0-1, Marco Rosa (73´)

ÁRBITRO: Santizo Álvarez. Tarjetas amarillas a Cerpa, Camacho e Higor Rocha Moyano, Trabazo, Chuma

CAMPO: Ciudad de Lepe, 510 espectadores