Síguenos en redes sociales:

CICLISMO / VUELTA A ESPAÑA

Contador se inventa una fuga, la lía y Froome acaba en el suelo

El español, a un minuto del podio y Nibali a 59 segundos del líder, que sufrió dos caídas

Contador se inventa una fuga, la lía y Froome acaba en el suelo

Quién dijo que había etapas de transición en una Vuelta cuando la corre Alberto Contador y está en forma? Transcurría el día en paz, camino de Antequera, un buen lugar para que el ciclista español aplicara el viejo dicho de la zona: «salga el sol por Antequera y póngase por donde quiera».

Y quiso el Creador del ciclismo que el corredor madrileño atacase, que formara un lío de mil demonios y que en plena persecución de la estrella española Chris Froome se fuera por los suelos, nada menos que en dos ocasiones.

La Vuelta 2017 no está sentenciada y sí dominada. En lo físico no da la impresión que nadie pueda derrotar a un Froome incuestionable por táctica, por fortaleza y apoyado por un equipo genial sin cuya colaboración, por ejemplo ayer tras caerse, podía haber perdido un tiempo terrible para sus aspiraciones de ganar la Vuelta y no solo 20 segundos con Vincenzo Nibali y 40 con Contador.

Sin embargo, y porque ya tiene malas experiencias en la Vuelta, Froome sabe que los daños colaterales sí pueden apearlo o por lo menos entorpecer su claro reinado con el jersey rojo. Y porque no puede fiarse, ni un pelo, de Contador, que ya está a un minuto del podio, y que sabe inventar, improvisar, liarla y poner patas arriba la carrera al menor descuido y en lugar inesperado.

Pero, ¿quién iba a pensar que en una llamada etapa sencilla, supuestamente tranquila y con fuga consentida (ganó por segunda vez el polaco afincado en Granada Tomasz Marcyznski) Contador atacaría en un puerto de segunda? Solo él podía hacerlo.

Pulsa para ver más contenido para ti