Los partidos de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey pondrán esta semana el broche a la competición oficial del fútbol español en el 2016 con un Barcelona que no puede confiarse este miércoles ante el Hércules.

Con el Real Madrid clasificado hace tres semanas al adelantarse su eliminatoria ante la Cultural Leonesa por su participación en el Mundial de Clubes, el Barcelona no hizo los deberes en el José Rico Pérez de Alicante, donde tan solo pudo empatar a un gol.

El Hércules, un histórico que trata de levantar cabeza desde el grupo 3 de Segunda B, no renuncia a la sorpresa en el Camp Nou reforzado por el empate en la ida y las tres victorias seguidas en su liga.

El Alcorcón, que también se maneja cerca de la zona de peligro en Segunda, consiguió sacar en la ida un 1-1 ante un Espanyol que vio truncada su magnífica racha liguera este domingo en el derbi ante el Barcelona. No obstante, el cuadro de Quique Sánchez Flores atraviesa un buen momento y está ilusionado por volver a ser protagonista en el torneo del k.o.

También el Huesca logró empatar como local ante Las Palmas, en su caso a dos. Quique Setién y sus hombres no pueden relajarse lo más mínimo ante un equipo que esta cuajando una buena temporada y está luchando en los puestos de privilegio en la categoría de plata. De hecho ha terminado el año en puestos de promoción.

En los duelos entre equipos de la máxima categoría, los que mejor lo tienen son Valencia y Eibar, que ganaron como visitantes al Leganés (1-3) y al Sporting (1-2), respectivamente, mientras que el Granada y el Betis acudirán a los campos de Osasuna y Deportivo con un gol de renta.

El resto de eliminatorias están encarriladas por parte de los grandes. El Atlético de Madrid goleó al Guijuelo en Salamanca por 0-6, el Sevilla, último subcampeón, hizo lo propio en Formentera por 1-5, el Villarreal se impuso en Toledo por 0-3, el Athletic al Racing de Santander por 1-2 y el Celta al UCAM Murcia por 0-1.

La Real Sociedad expuso su buen momento de forma en Valladolid (1-2), con lo que tiene el pase encarrilado, igual que el Alavés ante el Nástic, al que ganó por 0-3 en Tarragona.