Las sesiones organizadas por la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE) para futbolistas sin equipo que finalizaron el pasado 28 de enero tras la disputa de cinco partidos amistosos, se han saldado con la contratación de 19 jugadores que afrontarán una nueva etapa de su carrera en nuevos clubes.

Sólo 6 de los 25 jugadores que participaron en las jornadas de la AFE no han encontrando, de momento, un destino en el que poder ejercer su profesión. El equipo de futbolistas que no tenían trabajo y que se formó alrededor del entrenador Javier Casquero ha servido para que un 76 por ciento de sus participantes logren un destino en el que seguir jugando al fútbol.

Los encuentros amistosos que disputaron ante el Videoton húngaro, el Unión Berlín alemán, el Torrevieja, el Termalica Bruk-Bet polaco y el Murcia, sirvió al equipo de las sesiones AFE para colocar a sus jugadores.

De este modo, los porteros Jacobo Sanz y Jorge Palatsí han fichado por el Koper de Eslovenia y el Cultural y Deportiva Leonesa, respectivamente; también los defensas Julen Castañeda (Burgos), Samuel Piette (Deusto), Uxio Marcos (Atlético Astorga), Manuel Herrera "Super" (Caudal Deportivo), Víctor Gomis (Orihuela), Alberto Gómez "Nagore" (Huesca) y Javi Barrio (Boiro), encontraron nuevos destinos.

Para los centrocampistas también hubo buenas noticias: David Álvarez (Melilla), Rida Arkine (Castellón), Ferran Tacón (Eldense), Jairo Caballero (Badajoz), Luis Miguel Gracia "Luismi" (Alcoyano), Borja Prieto (Mensajero), Joaquín García (Europa, de Gibraltar) y Jorge Julià (Real Valladolid B) fueron contratados por otros clubes.

Además, el delantero Óscar García fue fichado por el Egersunds IK noruego. Los jugadores que todavía no han encontrado acomodo podrán hacerlo tanto en aquellos países que no hayan cerrado ya la ventana de traspasos, como en los equipos de nuestro país que dispongan de fichas libres y estén interesados en su contratación.