El presidente del Córdoba aprovechó ayer la puesta de largo de la renovación de Emilio Vega para aportar nueva información económica referente a la entidad. La más importante es que, según González, la entidad blanquiverde tiene una deuda de "2,7-2,8 millones de euros", recordando que a su llegada, el club tenía una deuda de "ocho millones de concurso y 12 y pico comprometida, porque había cuatro millones más intereses que no estaban en concurso". Así, el mandatario cifró en esos 2,7-2,8 millones "toda la deuda" que tiene la entidad blanquiverde, perteneciente "al concurso". También desveló el presidente que la deuda fiscal a corto plazo reflejada en las cuentas entregadas a los accionistas el 30 de diciembre "se ha eliminado también", lo que supone un desembolso de algo más de dos millones de euros, pagos de los que aportó documentación y justificantes a la prensa. El mandatario también insistió en que se ha pagado parte de la deuda fiscal a largo plazo, ya que "como nos tildan de ocultar información... No somos más transparentes porque no podemos serlo".

Asimismo, González declaró que "el Córdoba tiene 4.742.000 euros en Cajasur y La Caixa, que son las entidades con las que trabajamos", para seguir informando de que "la Fundación, como anécdota, es el único sitio en el que he metido dinero --porque la Fundación no tenía dinero y el señor Hita, don Ernesto y yo, pusimos dinero--, que no voy a desvelar, hoy tiene 74.000 euros".

"Esta es la situación financiera del Córdoba, la deportiva la conocen ustedes", remató el mandatario del Córdoba, que explicó que los ingresos por TV "son estimaciones" por la cautelar concedida al Real Madrid, que denunció el nuevo acuerdo. Finalmente, el presidente reiteró que "el 30 de junio me voy porque mi etapa ya ha pasado".