El técnico del Real Valladolid, Miguel Ángel Portugal, ha asegurado que el rival del próximo domingo, el Córdoba, es un equipo "muy bien armado, que arriba tiene calidad y que cuenta con delanteros que están en la élite de Segunda".

"Les he visto jugar y se caracterizan por propiciar transiciones muy rápidas, hay que tener mucho cuidado con eso y para evitarlo lo fundamental es no perder balones en este partido", ha referido ante los periodistas.

"El Córdoba es un equipo muy bien armado atrás y que es muy peligroso porque cuenta con delanteros que están entre la elite de la Segunda División", ha subrayado.

El entrenador burgalés ha asegurado que su equipo está progresando. "Hemos dado pasos pequeños pero firmes, aunque el equipo tiene todavía que mejorar y, sobre todo, hay que evitar esa irregularidad que tenemos y que, poco a poco, va a menos", ha precisado.

"Por aquí han pasado Alavés y Osasuna, y el Córdoba será el tercer equipo de los que están en la cabeza de la tabla que viene a Zorrilla, así que nuestro objetivo es ganar y eso marcará nuestro futuro inmediato", ha agregado.

Miguel Ángel Portugal también ha manifestado que el nuevo delantero, Vincenzo Rennella, "está para jugar" y que tiene claro que lo hará este domingo, aunque no ha confirmado que sea desde el principio.

El técnico del equipo vallisoletano ha incidido en su convencimiento de que al final de la temporada el Real Valladolid estará "arriba" en la tabla clasificatoria.

El equipo vallisoletano se ha entrenado este viernes en los Anexos al estadio José Zorrilla con la presencia de todos los jugadores de la primera plantilla.

En el entrenamiento ha habido varios ejercicios de centros y remate, además de estrategia, como es habitual dos días antes de partido, según han informado fuentes del club.

El defensa Javier Chica, sancionado, es la única baja confirmada para el partido ante el equipo andaluz.