Todavía no les debe quedar muy claro en el club qué pasó exactamente con la licencia de Carlos Caballero. Si el viernes la entidad cordobesista entonaba el mea culpa, ayer el mandamás de la SAD, Carlos González, subrayaba que "no nos sentimos responsables, absolutamente en nada". En este sentido, "el sentimiento que hay en el club es que es una dejación de funciones de la RFEF". No obstante, el máximo accionista dijo que no piensan hacer nada porque "dar el pataleo no tiene mucho sentido". Con su característica ironía (se entiende), avisó de que "el año que viene no les mandaremos nada".

González hizo estas declaraciones en la Subdelegación de Gobierno, donde firmó junto con el subdelegado, Juan José Primo Jurado, la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones en materia de seguridad e inmigración.

Sorprendentemente, no quiso hablar en esta ocasión de la ciudad deportiva tras el ultimátum de acudir a los tribunales si no se desbloqueaba la situación, aunque sí dejó caer que "se está hablando con los colectivos sociales del Córdoba y con las peñas", como ya avisó.

Por otro lado, González anunció que esta semana se reunirá el consejo de administración de la SAD para dar a conocer el nombre del nuevo presidente (presumiblemente, su hijo Alejandro), ya que esta es la última temporada con el empresario madrileño al frente del Córdoba.

Precisamente, sobre el futuro del club, el mandamás reconoció, con bastante ambigüedad, que "la posibilidad de venta no está cerrada, nunca lo ha estado. Pero que se vaya a vender el Córdoba, no".

CONTRA LA PRENSA LOCAL El objetivo es, para González, el ascenso, porque "¿qué voy a decir yo? ¿Que vamos a descender? ¿Que vamos a hacer 50 puntos como se hacía antaño?". En este punto, y después de pedir paciencia de una forma más que velada, el mandatario arremetió, como ya ha hecho en varias ocasiones, contra la prensa local. "Lo que se ve aquí como un equipo bastante flojo, en otros sitios se ve como un equipazo". Y es que, siempre según González, el Córdoba es un favorito, "pero no porque lo diga yo, lo dice toda la plantilla, cuerpo técnico y todos los medios nacionales y técnicos. Nos pone como favoritos. No es que lo diga yo solamente". Así, el máximo accionista del club tiró de memoria y se acordó de la promoción de Paco Jémez y el ascenso en Las Palmas para concluir que "si aunque vayamos los primeros a 15 puntos del segundo será por suerte".