Diez heridos, uno de ellos grave, es el balance provisional del incidente ocurrido este domingo en la zona del Estadio Olímpico de Turín ocupada por los seguidores del Torino a consecuencia de una carta bomba lanzada por hinchas de la Juventus, durante la disputa del derbi liguero. La 'Vecchia Signora' ha perdido (2-1), por lo que ha visto aplazado el alirón.

Según informan medios italianos, los heridos, todos torinistas, se encontraban ubicados en el denominado fondo Primavera y fueronalcanzados por trozos de los asientos tras estallar el artefacto. Ocho han sido catalogado con el denominado 'código verde' (fuera de peligro) y tras recibir atención médica en un hospital han sido dados de alta. Otros dos han recibido el 'código rojo' (en peligro), aunque pasadas unas horas solo uno presenta cierta gravedad y permanece ingresado.

Ya en las horas previas, se habían producido incidentes entre ambas aficiones, tanto en la ciudad como en los aledaños del estadio Olímpico, el campo del Torino. De hecho, a la llegada al estadio, el autobús del equipo juventino perdió un cristal por lanzamiento de piedras y huevos.