El estreno de Rafael Nadal en el Barcelona Open Banco Sabadell este miércoles no ha tenido nada que ver con su despedida el año pasado, aunque el rival ha sido el mismo. Elocho veces campeón del torneo no se ha dejado sorprender y se ha apuntado la victoria por 6-3 y 6-6-1. En una hora y 39 minutos ha tenido suficiente para tomarse la revancha y sumar una nueva victoria, la 12ª, sobre unNicolás Almagro que ha plantado cara al inicio del partido (3-3) gracias a su servicio.

A la media hora, el manacorense ha conseguido hacer el primer 'break' y decantar el marcador de su lado (3-4). Precavido pero seguro, el actual número 4 mundial ha aguantado las embestidas del murciano para acabar apuntándose la manga tras romper, por segunda vez, el saque del rival, que ha cerrado el set con unadoble falta.

De nada le ha servido a Almagro romper por primera vez el saque de Nadal al inicio del segundo set, después de que un aficionado inglés aprovechara el descanso, con el permiso de la organización, y se declarara públicamente a su novia, fan del mallorquín y con Neymar de espectador. Nadal ha recuperado rápidamente la situación para romper tres veces el saque de Almagro y no ceder ningún juego más para apuntarse el triunfo en elquinto 'match ball' tras un último juego de 15 minutos. El murciano ha dejado escapar siete 'break points'.

Tampoco ha tenido problemas en su debut en el torneo David Ferrer que se ha impuesto a Albert Montañés por 6-2 y 6-3. La sorpresa de la jornada ha sido la eliminación del croata Marin Cilic, cuarto favorito, campeón del Abierto de Estados Unidos 2014, que ha caído ante el dominicano Víctor Estrella Burgos (6-4, 6-4), el jugador más veterano del torneo (34 años). Un tenista que comenzó a jugar en el circuito en el 2006 (con 25 años) y que aspira a acabar el año entre los 30 primeros del mundo. Actualmente es el 53 y ganó su único torneo en Quito este año ante Feliciano López.