El presidente del Córdoba, Carlos González, arremetió contra el colectivo arbitral. "Si mis jugadores pasan los controles anti doping, ¿por qué no los pasan los árbitros?", dijo tras la polémica actuación de Velasco Carballo en Anoeta, donde el Córdoba terminó con hasta tres jugadores expulsados y ocho amonestados.

Asimismo, el mandatario declaró anoche en un programa de la Cope a nivel nacional que el arbitraje "es un hobby bien pagado" y que "con la Liga ( de Fútbol Profesional) estarían mejor porque tendrían unos controles y serían profesionales", en alusión a su pertenencia a la RFEF. En este sentido, González recordó que a los árbitros "los pago yo, que la Liga son los clubs", y añadió que "los jugadores entrenan todos los días del año, hay jugadores de mi plantilla que ganan 120.000 euros, que es el salario mínimo, con controles de alimentación y peso, no conozco que los árbitros tengan esto. Además, pueden trabajar. No son profesionales y los árbitros deberían ser profesionales, pero la Federación no te deja".

"Los salarios de todos en España han bajado, excepto el de los árbitros. Para ellos no hay crisis", sostuvo González.

Por último, dijo que "no creo que el Córdoba esté en la posición que está por culpa de los árbitros. El Córdoba está en la posición que está porque hemos hecho mal las cosas. Pero creo que con los árbitros nos tenemos que meter ya en serio, les tenemos que exigir mucha más profesionalidad. Ganan mucho. Más que algunos jugadores míos. Este circo son los jugadores".