El Córdoba estudiará a lo largo de la mañana de hoy las tarjetas mostradas por Velasco Carballo, el pasado domingo en Anoeta al conjunto blanquiverde. El club tiene de límite hasta las 14.00 horas para presentar alegaciones a las ocho amarillas y tres rojas que vieron los jugadores de Romero, que tras el encuentro reconocieron fuera de micrófono que se habían sentido "intimidados" por la actitud del árbitro madrileño.

Lo que sí parece claro es que la entidad blanquiverde no presentará una queja, al menos formalmente, por el arbitraje del internacional, a pesar de que existe cierto malestar en su seno desde hace semanas. Primero fue Teixeira Vitienes con aquel penalti en Vigo del que finalmente se desdijo y que podría haber supuesto el empate a uno. Posteriormente, el gol en fuera de juego de Juanmi, a pase de Samu Castillejo, y dado como válido por González González, que abrió la derrota en Málaga, y ahora el partido en Anoeta, en el que además de esas ocho amarillas y tres rojas, el Córdoba entiende que se vio seriamente perjudicado también porque los tres goles donostiarras se inician con sendas faltas: en el primero, de Chory Castro; en el segundo, una plancha sobre Borja García, y en el tercero, Vela le hace la cama a Dani Pinillos que, para colmo, terminó siendo expulsado.

Más allá de los problemas de la plantilla y de los errores en la confección de la misma, así como de no haber conseguido una reacción prolongada tras la llegada de Djukic, lo cierto es que en el último mes también los blanquiverdes se han visto perjudicados por decisiones arbitrales. El estudio que se realizará esta mañana en las oficinas de El Arcángel junto con el asesor legal de la entidad blanquiverde, Antonio Romero, para ver las tarjetas que puedan ser recurribles tiene también como objetivo intentar ayudar a José Antonio Romero de cara al encuentro del próximo 4 de abril, en el que los blanquiverdes reciben al Atlético de Madrid. Con la lesión de Iago Bouzón y las posibles sanciones de Iñigo López y de Pantic, el nuevo entrenador del Córdoba tan solo tendría como centrales a José Angel Crespo y a Deivid, que hasta la marcha de Djukic fue utilizado como pivote defensivo. Si las sanciones persisten, la actuación de Krhin en Anoeta fue todo un aval de cara al duelo ante los colchoneros, por lo que el trabajo estaría en el doble pivote.