El Ángel Ximénez recibirá este miércoles al Naturhouse La Rioja con un pabellón lleno para intentar protagonizar la primera gran sorpresa de la campaña en Puente Genil, donde se espera con expectación el partido en el que regresará a su casa el pontanense 'Luisfe' Jiménez, lateral del equipo riojano.

El pabellón Miguel Salas de esta localidad cordobesa acogerá, a partir de las 20.45 horas, un duelo que medirá a dos equipos que ocupan polos opuestos en la tabla, pues los pontanenses son antepenúltimos y los logroñeses, terceros, ya que sólo han perdido dos partidos, y fue ante los dos primeros clasificados de la Asobal.

Por ello, el técnico del Ximénez, Fernando Barbeito, ha afirmado a Efe que "Logroño está en un momento espectacular", que coincide con la confluencia de los partidos de la Liga de Campeones con la competición nacional, aunque están "preparados" para ello.

Barbeito ha subrayado, en este sentido, que el Naturhouse cuenta "con una plantilla muy amplia", por lo que dispone de "seis primeras líneas de mucha calidad", a lo que se une "su buena portería y la posición de pivote".

El entrenador del conjunto de Puente Genil ha dicho que destacar a un jugador concreto del rival se le hace difícil, si bien está convencido de que podrían hacerle daño al conjunto riojano, para lo que es clave "no hacer muchos cambios defensa-ataque y hacer ataques largos".

También ha advertido de que sus "puntos fuertes son la calidad en ataque", aunque lo que "decanta más los partidos es su contraataque" porque "imprimen velocidad durante los sesenta minutos y pasan por encima a cualquiera", debido a que "van a un ritmo diferente al resto por las muchas rotaciones que tienen".

Barbeito ha apuntado, por ello, que la defensa que realice su equipo "tiene que ser clave", al margen de que en balonmano "no sólo se ataca, sino también hay que defender", por lo que será clave "el repliegue defensivo para llevar el partido a un ritmo pausado, con poco goles, porque ellos juegan a marcadores amplios".

"Nosotros lucharemos cara a cara, como se hizo con Granollers, cuando ya estuvo cerca la sorpresa", ha recordado el técnico, que ha añadido que "hay que tener en cuenta que la riojana es la segunda mejor plantilla de la liga".