Nadie le puede negar a Miroslav Djukic el empeño que ha puesto desde su llegada en que el grupo tan heterogéneo del que dispone (corto en algunas zonas, masificado en otras) funcione como un equipo. Por lo pronto, varias sesiones del técnico han estado dirigidas a la estrategia, tanto defensiva como ofensiva. Y en cuanto al mejor sistema a emplear ya ha demostrado el serbio que continúa buscando dar con la tecla y para ello no duda en tocarlas todas. El pasado viernes, en Málaga, probó con Deivid situado como pivote defensivo cuando el equipo no tenía el balón e incrustado entre los centrales, con los laterales subidos, cuando se trataba de iniciar jugada. Ante la Real Sociedad cambió al 1-4-4-2 y terminó, incluso, con Borja García actuando como mediocentro. Y otra de las teclas que tocó, en este caso la pasada semana, se produjo en el encuentro que jugó el primer equipo contra el filial. Ganaron los mayores con gol de Xisco pero lo más llamativo fue que Fede Vico disputó todo el partido actuando como lateral zurdo. Posiblemente tenga mucho que ver esa prueba con lo que luego se vio dos días después en Málaga, en donde tanto Gunino como Pinillos actuaron durante muchas fases del mismo más como carrileros que como laterales. Un partido en el que además de Florin Andone, hubo otros jugadores que transmitieron buenas sensaciones, como Fidel Chaves o --en los pocos minutos que estuvieron sobre el césped-- Caballero y López Silva. Lo que sí parece definitivo es que el ambiente en general en el vestuario ha mejorado desde la llegada del serbio y ahora solo falta dar con la identidad definitiva que tendrá este Córdoba hasta la llegada del mercado invernal y, por supuesto, las victorias.

Por otra parte, los tres internacionales blanquiverdes, Ghilas, Matos y Ekeng llegarán probablemente el jueves para incorporarse a la disciplina blanquiverde. No parece fácil que puedan hacerlo para el entreno de ese día, pero sí al menos podrán tener dos sesiones a las órdenes del preparador cordobesista antes de viajar a Elche.

VIAJES El brasileño jugó en los dos compromisos de su selección (el segundo como titular) y logró anotar uno de los tres goles que la canarinha endosó a Corea del Sur. Sin embargo, tanto Ekeng con Camerún como Ghilas con Argelia no han tenido ni un minuto. El delantero tiene una oportunidad hoy ante Mali, mientras que el mediocentro tendrá su opción mañana, ante Costa de Marfil. Mientras que Ghilas y Matos aspiran a llegar al entrenamiento del jueves, Patrick Ekeng no parece probable que pueda llegar antes de la tarde-noche de pasado mañana.