Síguenos en redes sociales:

AUTOMOVILISMO 2º RALI CIUDAD DE POZOBLANCO

José Antonio Aznar consigue la victoria en el último tramo

Con su triunfo, el piloto almeriense gana el Campeonato de Andalucía. Juan Angel Ruiz acabó segundo, y el ruteño Francisco Jiménez fue cuarto

José Antonio Aznar consigue la victoria en el último tramo

La Escudería Sierra Morena se apuntó ayer un gran éxito con la segunda edición del Rali Ciudad de Pozoblanco, con unos tramos duros y selectivos. Era la última prueba del Campeonato de Andalucía, a la que llegaban dos pilotos luchando por el título, el almeriense José Antonio Aznar y el malagueño Pedro Cordero, ambos con Porsche 997 GT3. Este último ya tuvo problemas antes de empezar, cuando su coche se negó a arrancar el viernes para la ceremonia de salida.

Pero apareció otro piloto, Juan Angel Ruiz, que no se jugaba nada pues no ha seguido el certamen y se anotó el mejor tiempo con su Subaru Impreza en las dos primeras pasadas por los tramos de Pozoblanco y La Canaleja, llegando al primer reagrupamiento con diez segundos sobre Aznar. En la segunda pasada reaccionó el del Porsche, copilotado por el cordobés José Crisanto Galán, ganando ambos y superando en la general por cuatro segundos a Ruiz-González, que habían tenido un pequeño susto en La Canaleja. Para entonces ya habían abandonado dos cordobeses que luchaban por el tercer puesto del andaluz: Juan de León se salía y arrancaba una rueda de su Renault 5 Gt Turbo, mientras que Germán Leal dañaba un palier de su Citroën Saxo y se retiraba cuando iba cuarto.

Por la tarde, se daban dos pasadas a las pruebas de Villanueva de Córdoba y Cerrobejuelas, y tras la primera, Juan Angel Ruiz recuperaba el liderato. Aznar debía pensar en el título y no arriesgar demasiado, pero en Villanueva recuperó tres segundos y quedó a dos de Ruiz antes del último tramo. Y allí, el del Porsche mejoró su tiempo mientras Ruiz se quedaba solo con la tracción trasera y perdía siete segundos sobre su rival, que se anotaba la victoria y el título andaluz. Tercero fue Pedro Cordero, que se proclamó subcampeóin andaluz, por delante del ruteño Francisco Jiménez, que fue de menos a más con el Subaru Impreza. A destacar la octava plaza de Rafael Galán, que se clasificó por delante de Andrés Pastor y de Juan Jesús Coca, ambos del Valle de los Pedroches.

Pulsa para ver más contenido para ti