Ocho de catorce. El que cierra (se supone) la primera línea de defensa del Córdoba en su regreso a Primera División será el sevillano José Angel Crespo. Otro cedido más (Fidel, Cartabia, Gunino, Matos, Rossi, Pantic y Borja García). Un trotaequipos al que ya seguía el Córdoba desde el año pasado, como ya publicó este periódico, que ha hecho su carrera en Italia y que con 27 años, producto de la cantera del Sevilla, retorna a España de la mano de una cesión procedente del Bolonia.

Como en otros casos, el Córdoba se reserva la opción de quedárselo en propiedad, pero mientras hace méritos en las filas de Albert Ferrer, su currículo muestra una irregular trayectoria que explotó en la temporada 2010/2011 en el Padova, donde jugó titular indiscutible, y que le valió su fichaje por su actual propietario, con el que ha descendido a la Serie B esta temporada (11 partidos jugados).

GENERACIÓN RAMOS El lateral, de 27 años, se formó en la cantera hispalense --es de la generación de los Antonio Puerta, Alfaro, Sergio Ramos, con quien se reencontrará, precisamente, en el Bernabéu en el estreno de Liga-- y llegó a debutar en Primera con Juande Ramos el año de la primera Liga Europa sevillista (05/06). En la temporada 2009/10, fue cedido al Racing y dio el salto al fútbol italiano: Padova, Bolonia, Hellas Verona... La semana próxima inicia su retorno a poco más de una hora de casa.