Todo lo contrario que ante el Málaga el sábado pasado. La primera que tuvo fue dentro. Apenas habían pasado cuatro minutos de partido y Cristiano Ronaldo lo celebró con toda la rabia de tigre que tuvo que tragarse en el último partido de Liga después de fallar una ocasión tras otra y acabar pidiendo perdón tras batir por fin de penalti a Willy Caballero a última hora. Después, también de penalti, anotó ayer el tanto del triunfo ante la Juventus seis minutos después de que el equipo italiano hubiese logrado un empate más que inquietante.

El protagonismo de la estrella portuguesa, que ya suma siete goles en tres partidos de la Liga de Campeones y engorda su registro global con el Real Madrid hasta los 216 goles en 211 encuentros, fue absoluto a lo largo de un partido del que se intentaron sacar conclusiones cara al clásico del sábado. Solo le robó algo de foco uno que no será titular en el Camp Nou, Casillas, que empezó con una gran parada a Marchisio, dudó en el gol de Llorente y acabó diciendo tras el choque que no tiene nada que añadir a lo dicho la semana pasada sobre su probable marcha a corto plazo si su situación no cambia. "Mis declaraciones no fueron para agredir a nadie", comentó el capitán madridista al término del encuentro de ayer.

Benzema no ha pegado a nadie, pero los aficionados blancos se sienten agredidos cada vez que la pifia. Y ayer volvió a hacerlo de forma clamorosa al mandar a la grada un remate que solo podía ser gol o gol. Estalló en pitos el Santiago Bernabéu, primero, y en gritos de "Morata, Morata" a continuación. Cuando fue relevado por Bale, Karim tuvo motivos para pensar que ha sido condenado sin remisión. "Eres un gato", le gritaron. Así le bautizó Mourinho y así de pequeño cara a la portería contraria se le ve en el Bernabéu, que no le perdona ni uno de sus fallos.

Carlo Ancelotti, pese a todo, sacó la cara por él y dio a entender que será titular ante el Barcelona. "Le pedí que trabajara sobre Pirlo y lo hizo muy bien. No marcó, es verdad, pero trabajó muy bien para el equipo. Estoy muy satisfecho... Sí, está claro, sé qué delantero jugará en el Camp Nou", afirmó el técnico italiano.