La última jornada antes de la llegada del parón de Semana Santa deparará hoy dos salidas para los conjuntos cordobeses de la División de Honor Plata masculina de balonmano. El Angel Ximénez visitará al Amenabar (19.30 horas, Zarautz) y el Pozoblanco al Barcelona B (18.30 horas, Joan Gamper).

Los pontaneses buscarán hoy la clasificación matemática para la fase de ascenso a la Asobal. El Ximénez viajará a tierras vascas con las bajas de Pepe Pozo, Mario Porras, que se lesionó en el entrenamiento del pasado martes, y de Chelu Cid, que sigue su proceso de recuperación. Los jugadores de Javier Elvira se encuentran inmersos en un final de temporada histórico, pues saben que tanto el ascenso directo como el posible a través de la fase final por subir está a su alcance. El Amenabar, pese a ocupar uno de los tres últimos puestos de la tabla, es un rival difícil en su pista. De hecho viene de ganar al Adelma de Santander.

Por su parte, el Pozoblanco visita la cancha del Barça B sabedor de que este partido no es de su liga. Los pozoalbenses lucharán por dar la sorpresa pese a que saben que los culés no suelen perdonar en su cancha. Moriana tiene la baja de Juan Jiménez.