El circuito cordobés de carreras populares vivió uno de los momentos más emotivos del año al entregarse los premios a los mejores de los ránkings Cruzcampo y Jóvenes Coca Cola. Este acto siempre entrañable contó con la asistencia de centenares de personas, entre galardonados, autoridades, familiares y amigos de los protagonistas del acto y aficionados vinculados de alguna manera al mundo del atletismo.

El diputado de deportes, Agustín Palomares; el presidente del Imdeco, Miguel Reina; el relaciones externas y publicidad de Rendelsur Coca Cola en Córdoba y Badajoz, Alejandro García; y la responsable de eventos y sponsoring de Heineken España en Córdoba y Málaga, Esther Cabrera; asistieron a este multitudinario acto.

Casi un centenar de deportistas fueron distinguidos para reconocer su dedicación de un año a lo largo de muchas horas de entrenamientos y participación en decenas de carreras.

El acto tuvo varias novedades con respecto a años anteriores. Para empezar se entregaron los premios de los dos ránkings de manera conjunta cuando habitualmente se hacía por separado. Además fue la primera entrega con un circuito de carreras único tras unirse en el 2012 los programas que antes promovían por separado la Diputación y el Imdeco. En el ránking de Coca Cola se le entregaron premios por primera vez a todas las categorías de formación desde alevines hasta juveniles cuando hasta entonces solo se distinguía a los juveniles. En el ránking de Cruzcampo hubo premios para los mejores de las carreras largas --diez o más kilómetros de distancia-- y cortas --menos de 10.0000 metros--, cuando hasta el pasado año había una única clasificación.

Todos los presentes elogiaron el éxito de este programa modelo que tiene un éxito casi único en Andalucía. Más de 25.000 atletas participaron en las 44 carreras que se celebraron en el año anterior.