Si el 2012 despidió al Córdoba de manera antipática, como si lo ocurrido en el resto del año se hubiera borrado, el 2013 ha acogido al conjunto blanquiverde con un "cariño" desmesurado. Siete puntos sobre los nueve disputados, ningún gol encajado en los tres encuentros y seis goles anotados. Este arranque de nuevo año, además de elevar a los cordobesistas hasta igualarse con las plazas de play-off, los ha señalado como el segundo equipo menos goleado de la categoría. La actuación responsablemente destacada de Fuentes en Miranda como central y la llegada posterior de Armando por fin ha logrado que la defensa raye al nivel que Rafa Berges había reclamado durante toda la primera vuelta. Asimismo, ha supuesto la rampa de lanzamiento para el resto de líneas de un equipo que aún espera la llegada del lateral derecho y el delantero que completen los deseos del técnico blanquiverde después de la tranquilidad que supuso la renovación de Carlos Caballero. Pero mientras esos dos jugadores llegan, la lista de convocados continuará siendo más que previsible, ya que Gaspar permanece inactivo por sus problemas en la espalda, lo que provocó nuevamente que Javi Cabezas repitiera citación. Con el canterazo en la expedición, los 18 viajaron ayer hasta Cantabria en una lista calcada de la realizada hace una semana y que sirvió para endosarle una manita al Murcia, un 5-0 que no se veía en El Arcángel, en Segunda, desde 1977.

Ante los pimentoneros se repitió alineación por primera vez en toda la campaña y lo cierto es que el grupo respondió de manera contundente por lo que, en lógica, el preparador cordobesista dará continuidad a esa alineación titular esta tarde (18.00 horas, Marca TV), en Los Campos de Sport del Sardinero. La zaga muestra rocosidad, el mediocampo ya parece contar (por fin) con la calidad de Abel Gómez y en la delantera, tanto Rennella como Joselu vieron gol ante los murcianistas. El franco-italiano ha tenido algún problema físico durante la semana, pero se apuntará a la batalla haciendo pareja, una vez más, con Fede Vico, que esta semana anduvo unos días con la selección.

Ese despegue blanquiverde intenta abortarlo un Racing que con la llegada de José Aurelio Gay más las incorporaciones efectuadas en las últimas semanas busca desesperadamente dejar el farolillo rojo de la tabla. Para ello puede que no cuente con el apoyo de su parroquia, que progresivamente ha ido dando la espalda a su equipo. Gay pidió ayer a los suyos "más intensidad" en el juego y mayor rigor defensivo. El Racing debe empezar a sumar y el Córdoba, continuar volando.