La Primera Nacional masculina de baloncesto alcanzará el ecuador de la primera fase con el partido más atractivo para los aficionados cordobeses, pues se enfrentarán el Peñarroya y el Bball. Este encuentro arrancará el sábado a las 18.30 horas en el pabellón peñarriblense de La Paz.

El partido de hoy le llegará a los dos conjuntos en un mal momento de juego y resultados, pues ambos iniciaron el 2013 cosechando sendas derrotas. Además, los dos equipos se encuentran en la tabla más abajo del lugar en el que esperaban encontrar a estas alturas del curso.

Los dos equipos aún no saben lo que es ganar como locales y se han caracterizado hasta ahora por mostrarse más regulares en los partidos que han disputado como visitantes. De hecho, los dos han sumado todas las victorias que tienen sin el apoyo de sus respectivas aficiones.

El Bball llega al partido ligeramente como favorito por ir por delante en la tabla y contar con una plantilla más compensada. Además ha sacado adelante tres de los cuatro encuentros que ha afrontado como visitante, perdiendo solo en la cancha del líder, el Unicaja.

El Peñarroya no contará con el base Adolfo Santos y tendrá la duda hasta última hora del alero Juan González. Mientras, el Bball viajará sin el pívot Antonio Sosa, pues abandonó el equipo hace unos días rumbo a Cádiz por cuestiones laborales. El júnior cordobés Dani Cuéllar cubrirá el hueco dejado por Sosa en el seno de la plantilla.