Desde hoy jueves y hasta el próximo sábado, dos técnicos deportivos en equitación de Córdoba Ecuestre impartirán un clínic de doma vaquera en el Club Hípico Antares de Soria.

Los jinetes de la asociación cordobesa Joaquín Aguilera y Manuel Morejón se han desplazado a la capital castellanoleonesa para enseñar las técnicas y los principios de la vaquera en una provincia en la que, según ha manifestado el presidente del club soriano, la doma clásica es la principal disciplina que se ejercita, aunque se está despertando el interés por la doma de campo andaluza o vaquera, que tiene numerosos aficionados en las provincias de Salamanca y Valladolid. Serán jinetes de Valladolid, Burgos, Navarra y Soria los que estén presentes en el clínic impartido por Aguilera y Morejón.

La doma vaquera está incrementando el número de aficionados Soria, donde participan principalmente en romerías, y los responsables de Club Antares, que ya han organizado varios concursos territoriales de vaquera, quieren dar a conocer esta manera tan peculiar de montar en Andalucía y que tiene numerosos aficionados en casi todas las provincias españolas.