El holandés Steven de Jongh ha dimitido como director deportivo del Team Sky tras tres años en el cargo después de admitir que había consumido sustancias dopantes durante su carrera deportiva, según reconoció el equipo británico este lunes a través de un comunicado.

"Steven merece nuestro respeto por la valentía que ha demostrado en ser honrado con respecto al pasado y es justo que nosotros hagamos lo imposible por apoyarle", manifestó el jefe del equipo, Dave Brailsford en el comunicado.

"No hay ninguna duda sobre el trabajo de Steven con nosotros o con su enfoque. Ha sido un compañero muy valioso y director deportivo durante tres temporadas", añadió Brailsford del holandés, que se retiró en 2009.

Como consecuencia del escándalo de dopaje del estadounidense Lance Armstrong -que fue despojado de sus siete Tour de Francia-, el Team Sky pidió a cada miembro del equipo firmar un escrito en el que negaban que tuviesen alguna relación pasada o presente con el dopaje. En entrenador del Sky Bobby Julich ya abandonó el equipo el pasado jueves tras admitir que había consumido sustancias dopantes.

Además, otro director deportivo del Sky, Sean Yates, dejó el equipo este domingo, aunque el conjunto británico negó que la salida se deba a que exista relación alguna con el dopaje, y que fue por razones "puramente personales".