Cuando un periodista comenzó a introducir toda la historia institucional que viene rodeando al Córdoba desde hace tiempo y que ha tenido un episodio más en el inicio de esta semana, Rafa Berges cortó de raíz. "Eso no es una pregunta para mí. Yo estoy hablando del partido del Sabadell. Esa no es una pregunta para mí". "¿Pero considera que pueda haber algún miembro de la plantilla que pueda estar con la mosca detrás de la oreja por las dudas en el ámbito económico?", le replicó el mismo periodista. "Yo no he escuchado a nadie de la plantilla hablar de eso. Simplemente lo nuestro es el tema deportivo y centrarnos en ganarle al Sabadell". "¿Pero os puede venir bien?", volvieron a insistir. "No lo sé, yo es que solamente hablo de fútbol. A mí este tipo de cosas me superan, es que no lo sé". Y con esa naturalidad despachó el entrenador un tema tan delicado. Inmediatamente volvió al césped. "Simplemente te puedo decir lo del Sabadell, volver a insistir en lo mismo, que es un equipo complicado, que últimamente no le han salido las cosas bien, pero que a nivel de juego, incluso después de haber perdido, hizo las cosas bien, y va a ser un rival difícil y comprometido".

Al menos los precedentes le acompañan. En las dos últimas visitas a la Nova Creu Alta el Córdoba ganó. "Realmente en el transcurso del partido esas cosas influyen poco. Eso son cosas que no se pueden demostrar", quitó importancia.

Berges indicó que no tenía dudas respecto al equipo que alineará, aunque no dio pistas. Parece que por fin los delanteros se empiezan a encontrar con el gol. Casi de manera consecutiva han marcado Rennella, Joselu y Patiño. "Ellos saben que se abren posibilidades y tienen que estar preparados. Esa es la línea que tenemos que seguir buscando, que la línea de arriba sea la que más gol aporte. Y si son diferentes, mejor para nosotros", puntualizó. "Lo más difícil de todo es disponer de posibilidades y el acierto esperemos que se ponga de nuestro lado lo más pronto posible. Necesitamos reforzar nuestro trabajo con una victoria", dijo para finalizar..