Por orden de llegada. Prasa ha puesto a trabajar a sus equipos jurídicos en el primer documento legal que ha llegado a su sede en esta batalla judicial que vivió su primera escaramuza con la calificación del informe concursal, adelantada por este periódico el pasado 29 de septiembre. Los antiguos gestores se han centrado en dar prioridad a la demanda de 2.567.290 euros interpuesta por el Córdoba CF SAD "hace tres meses", según confirmó anteayer el presidente del club, Carlos González. De hecho, fuentes cercanas al anterior propietario aseguran que la respuesta a la demanda ya se ha producido y se ha enviado al club. La defensa empleará como argumento la aportación del valor del usufructo del estadio de El Arcángel --ver informe anexo--, como informó en su día este periódico.

El informe concursal reclama en los mismos términos que la demanda, sobre las cuentas del 2009/10, una "aportación a pérdidas por parte del accionista mayoritario, por importe de 2.567.290 euros". La calificación prosigue que "el efecto de la medida propuesta habría sido el restablecimiento pleno del equilibrio patrimonial", de la SAD, "sin embargo, pese a su aprobación por Junta General, la medida propuesta y acordada no se llevó a efecto". González informó el lunes de que "entendemos que ha incumplido un acuerdo de junta de accionistas y pedimos que lo cumpla".

Por su parte, José Antonio Nieto realizó ayer sus primeras declaraciones públicas desde que la batalla mediática comenzó. El alcalde comentó que "no hago valoraciones de las operaciones de dos empresas privadas". El alcalde recordó que "el consejo tuvo un papel de representación más que gestor, por hacer un favor a la ciudad".