El catalán Toni Bou completó su dominio en Peñarroya al imponerse con autoridad en la segunda manga de la prueba del Mundial de trial que se ha celebrado en esta localidad cordobesa. El líder de la clasificación sumó su séptimo triunfo consecutivo en una competición que a estas alturas de la temporada parece ya claro que se llevará antes de la disputa de las dos últimas pruebas en Gran Bretaña. El líder del equipo Repsol Montesa Honda no tiene rivales en un año en el que está dominando a placer.

Bou, que el sábado venció con algún problema en la primera manga peñarriblense, no quiso sorpresas en la segunda, por lo que se puso por delante desde la primera pasada. Al final ganó al sumar 10 puntos de penalización, quedando justo por delante de Adam Raga (21), Jeroni Fajardo (22) y el japonés Takahisa Fujinami (39). Séptimo terminó el gran derrotado del día, Albert Cabestany, pues finalizó en la séptima posición (68).

La clasificación del campeonato ha quedado ahora dominada por un Toni Bou que ha aumentado en Peñarroya su diferencia sobre el segundo de 29 a 41 puntos, pues ahora cuenta con 157 puntos, por los 116 del segundo, Jeroni Fajardo, y los 114 del tercero y el cuarto, Albert Cabestany y Adam Raga, respectivamente. El quinto, el nipón Funijami, tiene ahora 104 puntos.

Andorra acogerá ahora los días 23 y 24 de junio las dos próximas pruebas del Mundial de trial. Mientras, en Peñarroya descansarán tras un arduo trabajo de más de un año que ha terminado con la celebración de una prueba que ha sido un éxito deportivo y de organización.