El Albacete-Cádiz y el Lugo-Atlético Baleares son los dos emparejamientos estrella de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso de Segunda División B a Segunda División A, que se sortearon ayer en la Ciudad del Fútbol de la Federación Española (RFEF) en Las Rozas (Madrid).

Además del ya referido Lucena CF-SD Ponferradina, la otra eliminatoria enfrentará a Real Balompédica Linense y CD Tenerife. Los partidos se disputarán el 2 o 3 y el 9 o 10 de junio.

Los cuatro clubs vencedores de los ocho que participan en esta segunda eliminatoria jugarán la tercera y última ronda, de la que saldrán los dos equipos, que se añadirán al Castilla y Mirandés, que jugarán el próximo curso 2012-13 en la Liga Adelante. El sorteo de la siguiente eliminatoria tendrá lugar el lunes 11 de junio a las 17.00 horas.

Además, los dos ascendidos jugarán la eliminatoria que decidirá al campeón de Segunda División B en las mismas fechas que los conjuntos que siguen en la competición por ocupar los otros dos puestos en la categoría de plata. El primer partido se jugará en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad deportiva de Valdebebas.

Por otro lado, el play-off por la permanencia ha deparado el descenso a Tercera División del Conquense y el Lorca Atlético.