Nada más y nada menos que la Ponferradina. Un equipo que la pasada temporada jugaba en Segunda A y con un presupuesto de 1,8 millones de euros. Ese es el próximo reto de este Lucena que ha acabado con todos los calificativos tras una temporada para recordar. El sorteo --dirigido-- que se celebró ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó al equipo celeste con el blanquiazul, segundo clasificado del grupo segundo de la categoría de bronce, que eliminó el pasado domingo al Real Jaén. La entidad del rival deja claro lo que hay en juego y el enorme mérito del club arecelitano, que se ha colado entre los diez mejores equipos de Segunda B.

Con los ecos aún muy recientes del partido de vuelta de la primera ronda ante el Huracán de Valencia, Lucena se prepara para vivir el día más grande de su historia futbolística con poco tiempo para preparar la importantísima cita. En el aspecto deportivo, el equipo tampoco tuvo descanso y, a pesar del enorme esfuerzo realizado por los jugadores, se ejercitó en lo que fue una leve sesión de entrenamiento, enfocada a la recuperación. Y es que el parte de tocados es bastante amplio. Además de la lesión de Sarmiento, que tiene un esguince de tobillo, otros jugadores como Curro Vacas, Rubén Cuesta o Javi Lara terminaron con problemas musculares fruto de lo 120 minutos de fútbol ante un durísimo equipo como fue el Huracán. Por ahora, solo peligra la presencia del capitán, que dependerá de la evolución de la dolencia.

En lo institucional, la junta gestora se reunió ayer por la noche para valorar el rival y establecer fecha y hora para el encuentro y los precios para las entradas. El partido de ida en el Ciudad de Lucena se disputará este sábado, mientras que las localidades se pondrán a la venta de manera anticipada esta noche en los puntos habituales. Esta mañana, el club dará una rueda de prensa para informar de todas las iniciativas de cara al encuentro, entre las que puede estar la puesta en marcha de una oficina en el centro de la localidad para vender entradas de una manera más cómoda para los aficionados.

La Ponferradina, por su parte, juega habitualmente sus partidos en la tarde-noche del domingo, aunque el debut de la selección española ante Italia en la Eurocopa, el 10 de junio, podría adelantar el encuentro de vuelta de la eliminatoria, que se celebrará en el estadio de El Toralín. Según los medios bercianos, se baraja la opción de que se dispute el sábado entre las 21.00 y las 21.30 horas o el domingo a las 21.00 horas, tras el partido de España.