"Allí nos sirven dos resultados, empatar con goles y ganar. Este partido nos hace curtinos y saber de qué va esto, así que estamos contentos con el debut en la eliminatoria"

Rafael Carrillo, entrenador del Lucena, se mostró a la conclusión del encuentro "satisfecho por el resultado en sí", aunque apostilló que "quizá el equipo ha merecido algo más porque hemos tenido varias ocasiones en las cuales hemos querido finalizar y al final no ha podido ser". "El equipo ha hecho un gran trabajo ante un equipo muy disciplinado --prosiguió--, muy organizado, difícil de romper y la mala suerte es que no hemos tenido esa opción de marcar".

El técnico celeste destacó que "en la primera parte teníamos que tantearnos unos y otros y hacernos dueños del balón. En la segunda parte ellos han empezado los primeros minutos muy fuerte y nos han despertado para seguir insistiendo y contar con nuestras opciones". El terreno de juego influyó en el juego. "Este campo era difícil que pudiera permitir algo más. Nos hemos adaptado bien al estilo de juego que queríamos, a intentar aprovechar nuestras ocasiones a balón parado y en ocasiones de contra con Quini que a lo mejor no ha tenido su mejor partido en este aspecto, pero luego Hugo ha tenido una contra en la que ha podido abrir el marcador", argumentó el cordobés.

Carrillo aseguró que está "satisfecho por el compromiso, por el trabajo, por haber entendido lo que teníamos que hacer y contento con el rendimiento de los jugadores. Para pasar la eliminatoria hay que ganar y si no ganamos ningún partido pues es lógico que no podamos pasar. Por eso intentaremos por todos los medios, que es nuestra obligación, hacer un gran trabajo en nuestro estadio ante nuestra afición, sabiendo que eso nos puede dar la gloria".

Por su parte, Nico Estévez, entrenador del Huracán, explicó que fue "un partido que sabíamos que se iba a desarrollar de esta manera, porque en nuestro campo las primeras partes son así. Venía un equipo que defensivamente trabaja muchísimo, que es muy ordenado y que tiene jugadores rápidos en las bandas". Además, "cuando ha entrado Hugo Díaz, sabíamos que es un jugador veloz y que teníamos que tener cuidado con eso. Nosotros hemos planteado un partido de estar en el campo y asimilar que estamos jugando un play-off y el equipo ha respondido bien, y poco a poco hemos ido introduciendo variaciones que nos hicieran tener más dominio de balón, jugadores que nos dieran algo diferente y que hicieran que el Lucena pasara apuros".

El técnico valenciano se mostró contento en ese sentido porque "creo que lo hemos conseguido sin haber ocasiones claras y ellos, salvo en acciones en las que robaban y hacían alguna transición rápida y a balón parado no nos han generado demasiados problemas". "Estamos contentos con el trabajo, con el debut en una eliminatoria. Esto nos hace curtirnos, saber de qué va esto y bueno, sabemos que allí nos sirven dos resultados, empatar con goles o ganar", concluyó Estévez.