"Con los colegiados ya sabemos que tenemos ahí una cuenta pendiente y si no han dado nada en todo el año no lo van a hacer ahora, pero tampoco que nos quiten", señaló Jémez

La serenidad que mostró ayer Paco Jémez en su rostro al acabar el encuentro bien pudo ser una mezcla entre la conformidad con lo visto sobre el campo --más tarde lo justificó en la sala de prensa-- y lo que se avecina en casa el martes y domingo próximos. Es evidente que a Paco le tranquiliza volver al hogar con los suyos: a su estadio de El Arcángel, mucho más fiable que fuera. "Mientras que hagamos nuestros deberes, los demás no nos importan", dijo seguro de sí y del grupo. Y tiene razón tirando de calculadora y tabla. "Hoy --por ayer del lector-- no hemos hecho los deberes, pero esto es la tónica hasta el final. Quedaban cuatro partidos y ya me gustaría ganarlos, pero tocó perder". No obstante, para el técnico del Córdoba, sus jugadores salieron con la "cabeza bien alta porque han jugado como yo quería, hemos cometido errores y el rival los ha aprovechado. Los dos (partidos) de casa nos van a dar el poder estar ahí. Toca pensar en el martes; ahí nos jugamos casi todas nuestras opciones de seguir dando pasos adelante".

"El Girona, las dos primeras veces (que ha llegado a portería) ha hecho gol y se ha complicado mucho. Quedaban muchos minutos y una desventaja de dos goles es complicado. Al final incluso tuvimos nuestras opciones. El equipo se sacrifica, corre, trabaja, juega y salvo los dos primeros tiros de ellos que fueron goles, el resto fue lo que preveíamos, una pena. Cuando se ponen así tan cuesta arriba es complicado ponerse adelante", explicó. Asimismo, Paco Jémez dio respuesta a los cambios en la alineación en Girona: "Se hizo para intentar meter gente fresca".

EL GOL ANULADO Por último, respecto al gol anulado a Patiño sostuvo que "yo no he visto nada, pero no sé lo que ha pitado si falta, fuera juego. El sabrá. Con los colegiados ya sabemos que tenemos ahí una cuenta pendiente y si no han dado nada en todo el año no lo van a hacer ahora, pero tampoco que nos quiten".

Por su parte, Javi Salamero, técnico del Girona, manifestó que "teníamos que ser muy intensos de salida, hemos cambiado el dibujo sabiendo su 'ofensividad' tan temeraria, pero con una propuesta muy buena. Vimos que no tenían tanta profundidad con Cerra pero neutralizarlo nos ha salido bien. El primer gol resume nuestra propuesta y al Córdoba no es que le faltara intensidad al comienzo, sino que le costó entrar en el partido y se nos dio bastante bien".