La racha triunfal de Carlos Machado y su equipo, el Cajasur Priego, podrá continuar hoy, ya que este club tendrá la ocasión de lograr el primer título liguero de su historia en la Superdivisión masculina del tenis de mesa. Tras clasificarse Juanito y el propio Machado para los Juegos Olímpicos, los jugadores de Luis Calvo se proclamarán campeones ligueros si son capaces de vencer en la cancha del segundo, el Borges, en un encuentro de la penúltima jornada. Además, como los prieguenses mandan con tanta comodidad en la clasificación, incluso hasta perdiendo dependerán de sí mismos para lograr la corona en la última jornada en el choque contra el Arteal de Santiago.

El encuentro de hoy se presenta muy difícil para un equipo que en las últimas semanas apenas ha pensado en la liga al estar sus dos figuras mentalizados en la posible clasificación olímpica. Ya se vio que Juanito bajó su rendimiento en los encuentros inmediatamente posteriores al Preolímpico de Londres y por eso Luis Calvo teme que suceda ahora algo similar con Carlos Machado. La tensión que acumuló la pasada semana en Catar y los reconocimientos y felicitaciones múltiples que le han llegado en los últimos días han provocado que el Borges haya preparado bastante mejor este encuentro trascendental para la historia del club prieguense.

Como en la primera vuelta ya ganó el Cajasur solo por 3--2, se espera que sea un encuentro muy igualado en el que serán decisivos los detalles de calidad de los excelentes jugadores que estarán en la pista. La aportación del portugués Enio Mendes o Alejandro Calvo podría ser decisiva en el resultado final del enfrentamiento.

Marc Durán, Oriol Monzó y el asiático Bin Hu liderarán a un conjunto que buscará el triunfo en su lucha por mantener hasta el final las opciones que aún tienen de ganar la Superdivisión. Además, el DKV Borges tampoco tiene asegurado el subcampeonato, pues se encuentra muy cerca el tercero de la clasificación, el San Sebastián de los Reyes de Madrid.

Lo que está claro es que el enfrentamiento será largo, pues se medirán los dos conjuntos más en forma del panorama nacional. El Cajasur Priego deberá superar la presión de ser el favorito al título. También intentará espantar al fin todos los fantasmas que le han impedido proclamarse campeón liguero en todas las ocasiones en las que ha estado cerca.

El Cajasur Priego podrá hoy poner el colofón a una temporada perfecta en la que ha ganado la cuarta Copa del Rey y el octavo título nacional individual por medio de Carlos Machado. Tras meter en los Juegos a Juanito y Machado, el título liguero sería la guinda para este club que debutó hace 18 años en la élite del tenis de mesa nacional.