Pepe Reina ya está de descanso. La temporada en Inglaterra ha finalizado y el guardameta ha hecho las maletas para tomar rumbo a Córdoba e ir a la Feria, "para no faltar, como desde hace diez años, cuando conocí a mi mujer en la bulla de la feria", apunta con su peculiar forma de hablar.

El portero, que decidió ayer convocar ayer una rueda de prensa para atender a todos los medios por el poco tiempo que va a permanecer en Córdoba debido a que el lunes se incorpora a la concentración de la selección, mantiene que España "es la favorita" para ganar el Europeo, basándose en que "llevamos mucho tiempo jugando juntos, con pequeñas pinceladas, algo que puede provocar que ganemos y hagamos historia".

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha dado una primera lista en la que falta Víctor Valdés. Algo lógico, toda vez que el azulgrana no se puede concentrar debido a su compromiso del día 25 de mayo en la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Athletic. El sustituto ha sido el exatlético y ahora en las filas del Manchester United De Gea. Cuando se incorpore el catalán, Del Bosque tendrá que descartar a un guardameta. Y aunque Reina considera que "es de vida" el relevo, no se ve fuera de la lista, de ahí que piense que será nuevamente el elegido.

"VILLA QUIERE ESTAR" Una de las cuestiones que está en el aire es saber si David Villa va a estar en el grupo del Europeo. Reina desea "de todo corazón" que esté, y reconoce que "hablo con él a menudo y está muy ilusionado con llegar a tiempo". Tampoco es ajeno al descenso del Villarreal, club en el que militó y que le permitió dar el salto a a Inglaterra. "Lo he vivido muy mal porque me duele. allí pasé tres años maravillosos y tengo grandes recuerdos y he dejado muchos amigos, pero seguro que pronto estará otra vez en Primera".

No podía se de otra manera. En cuanto puede, Pepe Reina saca a relucir el Córdoba CF, aseverando que la ya famosa bufanda "la llevaré en la maleta", al tiempo que destaca los valores del equipo blanquiverde en la actual temporada. "Al menos dos objetivos se han cumplido ya: uno, la permanencia, y otro, que el míster dijo que intentaría que el equipo jugase bien para que la gente fuera a El Arcángel, y lo ha cumplido con creces".

Pese a su amor al Córdoba CF, Reina ve "muy difícil" jugar en un futuro en el conjunto cordobesista. "Deseo de todo corazón que ascienda a Primera División", dice, pero afirma que "estoy muy a gusto en el Liverpool, club en el que quiero estar muchos años", apostilla.