A la media hora de entrenamiento, bajo un sol de justicia que trataron de mitigar aprovechando las mínimas sombras que había, se escuchó en todo el estadio un grito: "¡Buenos días!". Era Paco Jémez saludando a sus jugadores. No fue un saludo cordial, sino un toque de atención para que despertaran. El técnico les avisó, con duras palabras, de que el miércoles ante el Recreativo (20.00 horas, Canal Sur) tendrían problemas si no salían con la máxima concentración.

En quince días el Córdoba se jugará su futuro en cinco partidos decisivos. Tres de ellos a domicilio, donde el equipo más ha flaqueado esta temporada. Uno más que sus dos principales rivales, Alcorcón y Almería, que solo tendrán dos desplazamientos. De ahí que el técnico lanzara un nuevo reto como estímulo.

"Este año hemos hecho cosas que nadie había hecho. Y siempre planteándonos retos; el siguiente es ganar fuera. No me importa que nuestros números no sean buenos; nos tiene que servir de revulsivo y como reto. Debemos olvidarnos del pasado porque ya no sirve de nada".

Quiere Jémez un triunfo en Huelva, pero no a cualquier precio. "Se lo he dicho a ellos (los jugadores): No quiero ganar en Huelva jugando mal, es que no quiero, no me vale; a estas alturas no me vale. No quiero que mi equipo gane jugando mal. Quiero que gane jugando bien y mereciéndolo. Somos un poco románticos, pero esa es la manera en la que hemos hecho las cosas y la manera en la que vamos a seguir haciéndolas".

Lo mismo que el técnico pide un juego vistoso a su plantilla, le sugiere que se libere, que no le atenacen los nervios. "No encuentro ninguna razón para que salgamos a un campo presionados, tenemos que disfrutar. Acabemos donde acabemos, lo que hemos hecho ya es motivo para estar satisfechos. Otros son los que deben tener la presión".

Y es que Jémez reconoce que volver al sexto puesto le ha venido muy bien a su plantel, sobre todo "mental y anímicamente". "Está en nuestra mano estar ahí o no. No dependemos de nadie. No tendríamos que dejar pasar las oportunidades de Huelva y Girona", volvió a insistir.