El Córdoba continúa negociando con la Agencia Tributaria, de la mano del bufete de abogados Mariano Aguayo, y su idea es que antes de la Junta de Acreedores, que se celebrará el próximo viernes, alcance un acuerdo para que se formalice la firma del convenio singular.

Ambas partes están de acuerdo en prácticamente todos los puntos y a la vista tan solo se presenta un escollo: que la Agencia pide a la entidad cordobesista que se le abone de forma inmediata el 20% de la deuda ordinaria que el club mantiene con el organismo estatal. La cantidad, por tanto, rondaría los 500.000 euros, ya que la deuda ordinaria es de unos 2,8 millones de euros, aproximadamente.

Es el único punto de fricción, pues los blanquiverdes tendrían serias dificultades para asumir semejante cantidad, que equivaldría a aumentar el presupuesto de la próxima temporada en 500.000 euros. En el Córdoba se confía en que antes del viernes se pueda firmar el convenio. Incluso mañana mismo.

La firma del convenio posibilitaría que se liberara parte de la garantía que pignora la Agencia Tributaria, que acumula un 30% de la deuda bruta del club --llega hasta el 50% si se suma la contraída con la Seguridad Social--. Esto querría decir que el Córdoba tendría más libertad económica, pues podría gozar de una más que estimable cantidad económica, proveniente de parte de los derechos televisivos o de los de imagen, por ejemplo, con los que ahora mismo no puede contar.

Por tanto, la negociación se antoja crucial para el futuro de la entidad. Ambas partes se muestran confiadas en que todo llegará a buen puerto.